Danone quiere recuperar el antiguo Hotel Villavicencio

Villavicencio es una de las aguas más importantes de la Argentina. No sólo por el nivel de ventas, sino por tradición y por todo lo que implica para la economí­a de una de las provincias más bonitas del paí­s. El hotel de la compañí­a es uno de los lugares turí­sticos por excelencia, aunque lleva décadas en ruinas y lo recorren historias de fantasmas y resurrección.

El hotel Villavicencio se encuentra en la provincia argentina de Mendoza y es uno de los lugares más visitados por turistas. Lejos de su antiguo esplendor, el otrora hotel disfruta del amor de los lugareños y de la asombrosa mirada de los extranjeros. Fue construido en 1940 y funcionó desde entonces como un centro termal. Lleva 32 años cerrado pero mantiene su belleza original.

Han pasado cuatro años y ocho meses desde que Aguas Danone y la cadena de hoteles Costa Galana, presentaran un proyecto vanguardista que en 24 meses lo dejarí­a remodelado y en condiciones de abrir. Todo quedó en la nada; hasta ahora, ya que la empresa anunció un nuevo contrato para invertir u$s 6,6 millones.

Tanto Danone, como los propietarios del predio y la empresa concesionaria esperan convertir al hotel Villavicencio en un 5 estrellas de montaña, con los servicios de lujo propios de la categorí­a. Los mendocinos son escépticos; el proyecto anterior se anunció con bombos y platillos en junio de 2006. En aquel entonces, los coletazos de la crisis internacional habrí­a espantado a los inversores.

Danone desea un diseño al estilo del que Evian le imprime a su hotel-spa, en Francia. Cualquiera sea la propuesta, se deberá preservar el histórico cuerpo principal del establecimiento, una condición sine qua non; recordemos que es un bien patrimonial.

La reapertura del hotel no nos interesa como unidad de facturación, sino para agregar valor a la reserva natural y a la fuente de agua mineral Villavicencio, que está considerada entre las de mejor calidad del mundo, aseguran desde Danone.

Subir