Agua de Somiedo, procedente de una reserva de la biosfera

Agua mineral natural procedente de una reserva de la biosfera, será el slogan de la nueva marca de agua asturiana denominada Agua de Somiedo. Y aunque busca conquistar a la gran distribución, la empresa también pretende posicionarse en el segmento más alto del mercado de las aguas envasadas en España.

brownbear49924

Agua de Somiedo procederá del manantial Fuente del Oso, situado a 1.092 metros de altura en uno de los valles del municipio asturiano, cuyo parque natural está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco desde el año 2000. El proyecto supondrá una inversión total de tres millones de euros y ya ha superado prácticamente todos los requerimientos administrativos. Por el momento, está en trámite la licencia de obras para levantar la embotelladora y según los cálculos se obtendrá en “tres o cuatro semanas”, explicó Josep Lluí­s Pérez, uno de los socios de la empresa.

Del manantial Fuente del Oso manan 1.200 litros de agua por segundo, pero a Aguas de Somiedo se le ha dado únicamente una concesión para explotar hasta 30 litros por segundo, es decir, un total de 940 millones al año.

Venderemos un agua de una calidad contrastada que la sitúa entre las cuatro mejores de España, aseguró Pérez y anticipó que empresa prevé iniciar la comercialización de las primeras botellas en mayo del próximo año. Distintos inversores catalanes llevan adelante esta iniciativa que se vehicula a través de la sociedad Aguas de Somiedo, con un capital invertido de 409.200 euros.

Durante su primera fase de vida, Aguas de Somiedo prevé embotellar veinte millones de litros al año, un volumen muy pequeño en relación a los 5.400 millones de litros de agua mineral natural que se envasan cada año en España. No obstante, la empresa tiene posibilidad para embotellar hasta 45 veces más. Claro que esto dependerá de la demanda.

Aguas de Somiedo prevé hacerse un hueco en el mercado con la venta de un agua que tiene un origen único, ya que procede de una Reserva de la Biosfera.