Fontecelta Quality, nuevo envase PET para hostelería

Fontecelta Quality

Fontecelta Quality es la nueva producción de la empresa gallega. Se trata de un nuevo envase PET con el que Fontecelta buscará conquistar al mercado de la hotelería, que utiliza casi exclusivamente vidrio. Y es que luego de cuatro años de investigaciones y ensayos, la embotelladora finalmente ha conseguido una botella de plástico totalmente liso –que, lógicamente, imitando al vidrio-, de etiqueta transparente y tapa de aluminio.

Sin ser de vidro, vestímola bonita para que diga ben nun restaurante, explicó Francisco Blanco, gerente de Fontecelta.

El nuevo producto ya se encuentra en algunos establecimientos de hostelería y está disponible en cuatro tamaños:

  • 1 litro;
  • 0.75;
  • medio litro y
  • 33 centilitros.

Y según indica la empresa, la respuesta del sector ante este nuevo envasado está siendo altamente positiva.

El manantial de Fontecelta se encuentra en un pequeño valle de Lugo, donde brota desde un acuífero ubicado a más de 100 metros de profundidad. Fue declarado de utilidad pública en 1903, y de él surge el agua mineral natural que lleva el mismo nombre y que alguna vez estuvo ligada a un balneario que ya no existe. Durante la década del 50 se puso en marcha la planta embotelladora de esta agua natural de mineralización débil.

Actualmente, Fontecelta es una de las aguas embotelladas más populares de Galicia y se comercializa en todo el territorio nacional. La embotelladora ha modernizado sus instalaciones en los últimos cuatro años y las ha ampliado en 8.000 metros cuadrados. Durante el 2008, la empresa envasó un total de 98 millones de litros y creen que este año se superarán los 100 millones de litros que salen de sus dos manantiales.

Buscando expandirse, Fontecelta abrió sus puertas hace unos años a las marcas blancas, y ahora la encontraréis nas tres grandes superficies. De este modo, la planta de Céltigos envasa para Carrefour y Eroski -ambas con su propia marca-, y Alcampo, cuya agua se comercializa bajo el nombre de Auchán.

Blanco es el gerente de la planta de Fontecelta desde el año 1996, fecha en la que la firma pasó a manos del empresario Horacio Gómez. Anteriormente perteneció al Banco  Noroeste, al Grupo Rumasa y, tras su expropiación, a un particular y a Corporación Noroeste.

Fuente: El Progreso