Saltar al contenido

Top 9 Tipos de agua mineral, que existen en el mercado

30/03/2019
Tipos de agua mineral

Lo escuchas todo el tiempo: Deberías estar bebiendo más agua. Cuánto depende de la persona, pero en general, mantenerse bien hidratado ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud. Eso incluye niveles de energía más altos y una mejor función cerebral, por nombrar sólo algunos. Pero no toda el agua es igual, ya que algunas son más baratas o proporcionan más nutrientes que otras. En este articulo te presentamos algunos tipos de agua mineral.

Tipos de agua mineral

A continuación lista de algunos tipos de agua mineral, que te ayudarán a mantenerte hidratado y  te aporta un sinfín de beneficios para cuidar la salud.

1.- Agua del grifo

El agua del grifo se encuentra en todas partes, desde el agua que descarga un inodoro público hasta el agua que sale del fregadero de tu cocina o que limpia su cristalería en tu lavaplatos.

Pros

A pesar de que muchas personas se burlan de la idea de beber agua del grifo por razones de gusto o de seguridad, la verdad es que el agua del grifo es segura para beber en gran parte de los Estados Unidos. Además, el agua del grifo no sólo es buena, sino que es más barata que comprar varios tipos de agua embotellada.

Contras

Mientras que hay regulaciones de la industria en el lugar que están destinadas a evitar que el plomo y otras sustancias nocivas contaminen el suministro de agua, a veces esto no funciona.

Los suministros públicos de agua también pueden contener residuos de pesticidas, aluminio y otras sustancias indeseables. Sin embargo, si te preocupa que los tratamientos realizados en su suministro de agua no estén a la altura, siempre puede comprar un sistema de filtración en su casa para una limpieza posterior.

2.- Agua mineral

Extraída de un manantial mineral, el agua mineral está, como su nombre indica, llena de minerales, incluyendo azufre, magnesio y calcio todas las cosas.

Pros

El agua mineral tiene algunos beneficios para la salud, ya que proporciona minerales que su cuerpo no puede crear por sí solo. También puede ayudar en la digestión, y a muchas personas incluso les gusta el sabor del agua del grifo, aunque eso se debe a sus preferencias personales.

Contras

Uno de los principales inconvenientes del agua mineral es el costo, especialmente cuando se compara con el agua del grifo. Muchos de los minerales de este tipo de agua también se pueden obtener de una dieta saludable y variada.

3.- Agua de manantial o glaciar

Las aguas de manantial o glaciares son tipos de aguas embotelladas que se dice que están embotelladas en la fuente desde donde fluye el agua, ya sea del manantial o del glaciar.

Pros

En teoría, las aguas de manantial o glaciares deberían estar relativamente limpias y libres de toxinas. También contienen muchos de los mismos minerales útiles que se encuentran en el agua mineral.

También tiende a ser bastante fácil de conseguir en las tiendas, pensemos en marcas tan conocidas como Evian y Arrowhead, tanto en botellas grandes como pequeñas, lo que hace que sea fácilmente accesible.

Contras

Dependiendo de cuánto beba, el agua de manantial puede resultar cara, especialmente en comparación con el agua del grifo. Además, parte del agua de manantial es agua cruda, no filtrada y no probada, lo que podría plantear riesgos potenciales para la salud, dependiendo de lo que contenga.

4.- Agua con gas

A veces conocida como agua carbonatada o agua de soda, el agua con gas carbónico se infunde con gas de dióxido de carbono mientras se encuentra bajo presión.

Pros

El agua con gas ofrece una sensación bucal diferente a la del agua plana, lo que podría ser un cambio bienvenido si desea algo espumoso sin azúcar ni edulcorantes artificiales.

Dicho esto, existen aguas espumosas con sabor que contienen uno o ambos tipos de edulcorantes. Además, debido a que el agua con gas tiende a ser mineralizada piense en Perrier y San Pellegrino está obteniendo el beneficio adicional de minerales que promueven la salud con su carbonatación.

Contras

Aunque hay algunos minerales presentes en el agua con gas, no son suficientes para ser verdaderamente beneficiosos para su salud de una manera significativa. Además, puede ser costoso en comparación tanto con el agua del grifo como con ciertos tipos de agua embotellada.

5.- Agua destilada

Este tipo de agua se hierve y el vapor se recoge y se condensa en un líquido.

Pros

El agua destilada es una gran opción si vive en algún lugar o está de visita en algún lugar donde el suministro de agua del grifo está contaminado o posiblemente podría estarlo.

Contras

Como no hay vitaminas ni minerales en el agua destilada, no hay beneficios para la salud. De hecho, tiene el potencial de ser perjudicial ya que el agua no mineralizada tiende a extraer minerales de donde puede  en este caso, su cuerpo, o específicamente sus dientes.

6.- Agua purificada

El agua purificada suele ser agua del grifo o subterránea que ha sido tratada para eliminar sustancias nocivas como bacterias, hongos y parásitos. Esto significa que puedes consumirla.

Pros

Al igual que el agua destilada, el agua purificada es una gran opción si tu fuente de agua inmediata está contaminada. Dicho esto, muchos países purifican el agua del grifo, así que básicamente estás bebiendo agua purificada cada vez que llenas una taza del fregadero de tu cocina.

Contras

Debido a que todas las sustancias potencialmente dañinas se eliminan del agua purificada, también se pierden algunas de las potencialmente beneficiosas que se añaden a los suministros de agua del grifo, como el flúor, que ayuda a reducir la caries dental.

Además, comprar agua purificada o incluso instalar un sistema de filtración en casa puede ser bastante costoso.

7.- Agua con sabor o infusión

El agua saborizada es agua endulzada con azúcar o edulcorantes artificiales, y contiene saborizantes naturales o artificiales.

Pros

El agua con sabor, puede ofrecer una sabrosa alternativa al agua pura, lo que hace que sea más fácil beber en grandes cantidades. También puede añadir variación a su consumo de agua ya que hay muchos sabores disponibles.

El sabor se puede añadir de forma natural mediante la infusión de frutas y verduras en agua del grifo o embotellada, o bien se pueden comprar aguas con saborizantes artificiales en la mayoría de las tiendas.

Contras

A menudo, las aguas saborizadas contienen azúcar o edulcorantes artificiales añadidos. Las variedades con azúcar pueden provocar un aumento de peso y tener un efecto negativo en las personas con diabetes. Además, algunas personas pueden reaccionar negativamente a los edulcorantes artificiales.

8.- Agua alcalina

El agua alcalina tiene un nivel de pH más alto que el agua normal del grifo y contiene minerales alcalinos y potencial de reducción de oxidación negativa (ORP).

Pros

El hecho de que este tipo de agua tenga un nivel de pH más alto ha llevado a algunas personas a creer que puede ayudar a neutralizar el ácido en el cuerpo, ayudar a retardar el proceso de envejecimiento o incluso prevenir el cáncer. Sin embargo, hay muy pocas pruebas científicas de que esto sea cierto.

Contras

Generalmente es seguro beber agua alcalina, pero podría reducir la acidez estomacal, disminuyendo así su capacidad para eliminar las bacterias dañinas.

En exceso, también podría conducir a una alcalosis metabólica, que podría producir síntomas como náuseas y vómitos.

9.- Agua de pozo

El agua de pozo viene directamente de la tierra, aunque no está tratada y conlleva una serie de riesgos.

Pros

Si vives en un área donde los pozos son abundantes, o incluso tiene uno en tu patio trasero, el acceso conveniente a lo que parece ser agua dulce podría ser atractivo. Si bien hay muchos partidarios del agua bruta sin tratar, los beneficios no pueden ser mayores que los de la misma.

Existen medidas que puede tomar para asegurarse de que el agua de pozo sea apta para beber. Por ejemplo, analizar el agua de pozo anualmente para detectar bacterias, nitratos y niveles de pH. También es posible instalar un sistema de filtración.

Contras

Debido a que el agua no ha sido tratada, existe una gran posibilidad de contaminación, especialmente por infecciones bacterianas y parasitarias como la giardia.