Zaragoza: la población prefiere las aguas del Perineo a las embotelladas

La mejora en la calidad de las aguas de Zaragoza ha provocado que casi la mitad de sus ciudadanos optaran por beber agua del grifo, en contra de la mineral embotellada; los datos fueron publicados en un informe de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA).

agua potable canilla

El dato no es menor, pues según un relevamiento que realizó la Fundación de Economí­a Aragonesa un 75,8 por ciento de los habitantes de la ciudad bebí­an agua mineral embasada en 2005, rechazando tajantemente la que suministraba el municipio a través del Canal Imperial.

En la actualidad, los datos del informe de UCA indican que un 40 por ciento de los zaragozanos beben siempre agua del grifo; de ellos, un 34 por ciento prefiere el agua proveniente del Perineo por sobre cualquiera de las marcadas embotelladas, mientras que sólo un 26,7 admite que únicamente ingiere agua mineral de botella.

"Hay una buena agua en relación con otras ciudades, y el que compra agua mineral es porque le gusta y no por salud, y esto es una cosa que nos interesa que la gente lo perciba", afirmaron desde el municipio.

Además, también se explicó que en términos generales, las ciudades "invierten poco" en conseguir un abastecimiento directo de agua desde zonas alejadas para conseguir un servicio de "alta calidad". Estos números se dieron a conocer en la presentación de las conclusiones de la Conferencia sobre Gestión Sostenible del Agua, realizada en la capital aragonesa.

Subir