Fuentes de Lebanza trabaja en un bioenvase

Una de las aguas más reconocidas es Fuentes de Lebanza, una marca trabaja para aplicar innovaciones ecológicas que le permitan fortalecer su imagen de amigabilidad con el medio ambiente. Uno de sus proyectos más ambiciosos es la creación de un bioenvase que sustituirá al cristal o al plástico utilizado en la actualidad.

El objetivo es disminuir la huella medioambiental y preservar las propiedades naturales de nuestra agua mineral, explicó Paqui Cano, Directora General de Fuentes de Lebanza.

Así­, la empresa se suma a otras marcas que ya implementan estos tipos de envases biodegradables, como Belu, Biota y Green Planet. El objetivo es crear un envase de plástico orgánico, fabricado con material vegetal pero resistente y que una vez utilizado, se pueda degradar fácilmente volviendo al ciclo natural y que incluso, sirva como abono.

agua mineral natural fuentes de lebanza

Este tipo de iniciativas intenta dar respuesta a una de los grandes problemas que tiene la industria del agua embotellada: el descarte del plástico. Y es que una vez consumida el agua, la botella inicia un largo camino que en la mayorí­a de los casos termina en medio del Océano Pací­fico. Por ello, la empresa trabaja junto al Centro Tecnológico de Miranda de Ebro y el Centro Tecnológico agrario y agrolimentario de Palencia, para crear envases biodegradables con un ciclo de vida menos extenso y contaminante y un reciclaje menos costoso.

Cano asegura que el nuevo envase ha supuesto una inversión en investigación de 600.000 euros. No ha sido una tarea simple para los especiales, ya que uno de los principales retos a es mantener intactas las propiedades del agua; por lo que el bioplástico debe de ser a la vez resistente y mantener el sabor, los nutrientes, su pureza y virginidad.

Se espera que la botella biodegradable de Fuentes de Lebanza estuviera lista a mediados de este año, pero deberemos esperarla un poco más.

Subir