Saltar al contenido

La industria del agua embotellada tiene quien la defienda

24/08/2010

Muchas veces hemos hablado sobre el gran problema que tienen las aguas embotelladas: el PET. Desde este blog, te hemos contado los numerosos esfuerzos que realizan muchas compañías para mejorar sus envases, tornándolos más amigables con el medio ambiente o directamente, utilizando botellas biodegradables. Sin embargo, hay quienes creen que la industria no necesita mejor y la defienden a través de este video.

Si bien es cierto que muchas empresas han tomando un verdadero rumbo a favor de reciclaje y los buenos hábitos ecológicos, otras sólo lo utilizan a modo de slogans. Eso, sin decir que el gran consumo de agua embotellada es difícil de creer si tenemos en cuenta que se trata de una necesidad irreal, en la mayoría de los casos. El mayor mercado son las grandes ciudades, donde la mayoría de los habitantes acceden al agua potable y aun precio mil veces inferior. Así lo comentaba el video titulado La verdadera historia del agua embotellada.

Es cierto que hay millones de seres humanos que no cuentan con agua sana para beber, pero el agua embotellada está muy lejos de ser una solución. El acceso al agua potable es un derecho humano y garantizarlo debe ser una prioridad.

Vía | iAgua