¿Por qué compramos agua embotellada? Mira su historia

Si eres un lector recurrente, sabrás que semanalmente dedicamos mucho espacio a toda información referente a la problemática del agua, su cuidado y a todos aquellos proyectos que se suman a la economí­a sostenible. Sin embargo, aún existen muchas –demasiadas- compañí­as que evitan realizar cambios significativos y contribuir con el medio que explotan. Durante el Dí­a Mundial del Agua, The Story of Stuff Project exhibió su corto titulado La Historia del Agua Embotellada.

“Cómo la demanda manufacturada promueve lo que no necesitamos y destruye lo que más queremos”; pretendiendo concientizar al respecto, el ví­deo explica cómo ciertas empresas “fabrican la demanda” e instalan ciertos mitos: El agua embotellada es siempre más segura que el agua de grifo… pues no.

Resulta que quienes gozamos de poder obtener agua limpia con sólo abrir un grifo, obtenemos más que eso. El agua potable que consumimos es agua sana y su tratamiento y distribución está estrictamente regulado. Eso, sin mencionar que un tercio del agua embotellada, como Aquafina o Dasani, es agua de grifo!

Tu podrás argumentar que muchas veces viajamos a paí­ses donde el agua no es tan segura, o que incluso, tienes motivos comprobados para dudar del agua de red de tu pueblo o ciudad. Pero existen muchas alternativas para enfrentar esas situaciones: botellas con filtro incorporado, filtros que permiten obtener agua potable en segundos, o bien, la cada vez mayor cantidad de botellas biodegradables. Si deseas consumir agua embotellada, elige aquellas marcas que invierten en productos ecológicos.

Compra en forma inteligente, tú elección puede hacer la diferencia. Recuerda: millones de personas aún no cuentan con red de agua potable, mientras que muchas ciudades gastan cantidades enormes de dinero para tratar el plástico que se acumula dí­a tras dí­a.

Ví­a: iAgua

Subir