El coste del agua mineral

Cuando hablamos del agua mineral siempre decimos lo beneficiosa que es, la variedad que existe y lo bueno que es beberla. Pero a veces nos olvidamos de otros aspectos que no son tan «beneficiosos», sobretodo para el bolsillo de las personas.

Hagamos una simulación. Si somos una familia de 4 personas y bebemos 2 litros de agua (lo que se debería de beber) al día eso querría decir que gastamos 8 litros de agua al día sólo en beber (dejemos a un margen la comida).

Bien, la semana tiene 7 días así que 7 x 8 son 56 litros de agua. Multiplicados los litros por las semanas que hay a lo largo del año que son 52 semanas obtenemos una cantidad de 2912 litros de agua anuales.

El cálculo por ahora no es muy grande y no nos asusta tanto pero es que ahora vamos a ver cuánto nos cuesta para el bolsillo esa cantidad de agua… 2.912 litros…. Si compramos las botellas de 8 litros de agua (por ejemplo, Font Natura cuesta 84 céntimos la botella de 8 litros) tenemos que hacer una regla de tres (si 8 litros son 0’84 euros, entonces 2.912 son x euros) y multiplicar 2.912 por 0’84 y dividir entre 8. Total: 305’76€.

Y eso que no hemos puesto imprevistos sino que sería el agua única para beber… Es decir, que se nos van al año más de 300€ por beber algo sano…