Agua mineral alemana

La Expo de Zaragoza no sólo traerá avances y diversión para todos, el comisario alemán en la Expo, Dietmar Schmitz, explicó ayer que la aportación de Alemania no se reducirá solo al mensaje que quiere transmitir y, de hecho, desglosó las actividades que tiene previstas para la muestra. Entre ellas destaca el agua mineral del paí­s germano, donde existe una gran variedad y que llegará hasta Zaragoza este verano. "Vamos a llevar a la Expo más de 600 muestras distintas de agua mineral alemana para que puedan degustarlas los visitantes", afirmó.

Será una forma de ver si el agua mineral de España puede competir con la de Alemania y, quién sabe, a lo mejor y empiezan a comercializarla aquí­ y nos gusta.

El pabellón de Alemania girará en torno al ciclo del agua, en el que tratará de sumergir al visitante a través de un recorrido en balsa de 120 metros de longitud --sobre un canal de 1,90 metros de ancho y 0,5 metros de profundidad-- y unos siete minutos de duración en el trayecto del agua desde el nivel freático hasta los hogares de los ciudadanos. Este será el "elemento estrella" de un espacio que contará con 1.200 metros cuadrados en dos plantas y con capacidad para acoger a 6.000 personas al dí­a. La inversión para acometer este proyecto supera los seis millones de euros.

El máximo responsable del pabellón, el comisario germano, explicó que el mensaje es "convencer al visitante de que el agua es un bien limitado y agotable, que tenemos que tratar con cuidado pero también buscar y encontrar soluciones para para seguir conservándolo". Esa es la intención del proyecto, en el que se mostrarán las aportaciones tecnológicas en su caso particular y, en especial, el ejemplo de Berlí­n "la primera ciudad del mundo capaz de abastecer a sus 3,5 millones de habitantes con sus propios recursos, gracias al procedimiento de filtración costera", un modelo de captación de agua del subsuelo que se depura de forma natural gracias a la arena, la grava o la roca que encuentra a su paso hasta llegar a la superficie.

Entre los avances tecnológicos que presentarán en Zaragoza, Florian Gerlach, destacó ayer algunos ejemplos como las "duchas de sonido", que ofrecerán música y poesí­a al visitante al colocarse bajo ellas; las instalaciones de reciclaje de aguas residuales, presente en unifamiliares y establecimientos turí­sticos; o la esterilización del agua sin aditivos, con rayos ultravioleta.

Fuente: El periódico de Aragón

Subir