Font Vella presenta un envase con 25 por ciento de material reciclado

Font Vella celebra un largo trabajo de desarrollo y verificación lanzando al mercado un nuevo envase que ha sido realizado con un 25 por ciento de plástico reciclado. Así es, por primera vez en el mercado español, se ha introducido PET reciclado en envases de agua mineral. El nuevo producto forma parte del compromiso medioambiental de la empresa, cuyo objetivo es ir implementando en sus envases este material poco a poco.

dos

Desde la misma forma que el plástico virgen, este PET reciclado mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor ni sus propiedades nutricionales.

El PET Reciclado o R-PET resulta de reciclar botellas de PET procedentes del sistema de recogida selectiva, es decir aquellos envases de PET que los ciudadanos han depositado en el contener amarillo. La incorporación de R-PET a las botellas Font Vella es fruto de un largo y exigente proceso de innovación, que aporta beneficios claros al medio ambiente:

  • Reduce la necesidad de recursos no renovables para producir materias primas.
  • Minimiza la cantidad de residuos que van a parar a vertedero.
  • Reduce las emisiones de CO2 ligadas otros productos y contribuye a preservar el medio ambiente.

Y es que la incorporación del 25 por ciento de RPET en el envase de 1.5 litros de Agua Mineral Natural Font Vella Manantial Sacalm, permite reducir el 9 por ciento sobre el total de emisiones de CO2.

Recordemos que Font Vella participa del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de ECOEMBES, pensado para la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento y reciclado. Así, el PET depositado en el contenedor amarillo se recupera en plantas de reciclaje, donde se clasifica, se tritura y se lava, para ser sometido a un sofisticado proceso en el que se obtiene un nuevo PET, listo para ser reutilizado en otras aplicaciones.

El plástico reciclado puede utilizarse en numerosos objetos, como forros polares, rellenos de edredones o anoraks, peluches, alfombra, material aislante, etc; o bien, ser re-utilizado en estas nuevas botellas Font Vella. La empresa se ha comprometido ha reducir el 10 por ciento anual de sus emisiones de CO2. Con este objetivo, desde el año 2000 ha reducido en un 15 por ciento los envases de plástico, y en los últimos cinco años se ha disminuido el consumo energético en un 16 por ciento, totalizando una disminución del 14 por ciento en las emisiones a la atmósfera durante ese periodo.

font_vella

Recuerda!, con el simple esfuerzo de depositar tus envases en el contenedor amarillo, podréis hacer un gesto a favor del Medio Ambiente.


1 comentario en «Font Vella presenta un envase con 25 por ciento de material reciclado»

Los comentarios están cerrados.