Lanjarón y sus pagos

Hace unas semanas salió publicada una noticias sobre el agua mineral Lanjarón, anunciando que Lanjarón también pagará al Ayuntamiento (de la localidad) por una cantidad estipulada de agua embotellada.

En concreto, Rafael Pamias, director general de la División de Aguas en Europa de la multinacional Danone (de la que es propietaria la empresa de Aguas Lanjarón), suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Lanjarón por el que se les pagará 1’20€ por cada 1000 litros de agua embotellada.

Otro de sus aspectos beneficiosos es que será «más sostenible con el medio ambiente que el anterior y el Ayuntamiento se compromete a no dar nada de agua a la empresa. Sólo le permite que realice trabajos de investigación por si hubiese mayores recursos de agua y, a cambio de este permiso, recibimos un euro con veinte céntimos por cada mil litros de agua que comercialice la empresa. Este, creemos, que sí es un buen convenio».

Tanto una parte como la otra están muy contentos con este nuevo convenio, no sólo por la parte económica que pueden percibir sino porque el abastecimiento público y los regantes no van a sufrir tanto por ceder el agua para su comercialización, por lo que también el pueblo al completo debe estar contento con esta nueva «medida» .

Vía: Ideal.es