Agua mineral san Benedetto. Origen, crecimiento, extracción y productos

Agua mineral san Benedetto

Agua mineral san Benedetto, es una multinacional italiana con sede en Scorzí¨ provincia de Venecia, activa en el sector de las bebidas no alcohólicas. Produce y vende agua mineral y bebidas carbonatadas y no carbonatadas en Italia y en todo el mundo.

San Benedetto es una empresa lí­der en el sector de las bebidas sin alcohol en Italia, con seis centros de producción en Italia Scorzí¨, Popoli, Donato, Nepi, Viggianello, Atella, dos en España, uno en Polonia y uno en Hungrí­a. En 2018, cuenta con 1.953 empleados en todo el mundo y 44 lí­neas de embotellado en Italia, con una capacidad de producción de 4.490 millones de botellas al año.

Está controlada por la familia de industriales Zoppas a través de la sociedad holding Finanziaria S. Benedetto S.p.A.

Agua mineral san Benedetto

La primera planta de embotellado de agua mineral de los manantiales de San Benedetto y Guizza, en Scorzí¨, data de 1956, y fue fundada por los hermanos Bruno y Ermenegildo Scattolin, propietarios de una tienda de comestibles y de los terrenos en los que se encuentra el manantial.

Índice de contenidos

Origen de agua mineral Benedetto

El nombre de la empresa se debe a la fuente del mismo nombre, que ha sido reconocida como fuente de salud desde la época de la República de Venecia. En 1959 la empresa se convirtió en una sociedad anónima, en la que la familia Scattolin mantuvo la mayorí­a de las acciones, a la vez que incorporó a parientes lejanos con una participación del 33%: la familia Zoppas, que en esos años desarrollaba su empresa de electrodomésticos del mismo nombre. Augusto Zoppas se convirtió en presidente de la compañí­a, de la cual la mayorí­a permaneció en manos de la familia Scattolin.

En 1971, cuando la empresa de electrodomésticos se encontraba en crisis y su fundador Luigi habí­a fallecido durante un año, la familia Zoppas adquirió la mayorí­a de las acciones de San Benedetto, que tení­a algunos problemas financieros. Enrico Zoppas fue nombrado Director General y Giuliano De Polo, yerno de Augusto Zoppas, se convirtió en Presidente. Enrico Zoppas asumió también la presidencia en 2004, tras el fallecimiento del Sr. De Polo

Crecimiento de la empresa agua mineral san Benedetto

En 1984 la empresa firmó un acuerdo con Cadbury Schweppes International y comenzó a producir y distribuir toda la gama de productos Schweppes en Italia. En 1988 se firmó un acuerdo de franquicia con PepsiCo para producir y comercializar la gama de las marcas "Pepsi" y "Seven Up" en Italia.

En 1995 se inauguró una nueva planta en Popoli provincia de Pescara, donde se embotella el agua mineral Guizza Fonte Valle Reale. La empresa lanzó entonces al mercado la bebida deportiva Energade.

A principios de 2000, a través de un acuerdo de cooperación entre San Benedetto y Danone, se creó la empresa Polska Woda en Polonia y Magyarviz Kft. en Hungrí­a. En 2002 se firmó un acuerdo para la producción y envasado de productos de Coca Cola para el mercado europeo.

En 2006 Enrico, Gianfranco, Renzo, Marí­a Teresa, Sara, Federico y Matteo Zoppas llegaron a un acuerdo para comprar las acciones de los otros miembros de la familia Zoppas, con el fin de mantener el 100% de la participación de Finanziaria San Benedetto al frente del Grupo de Agua Mineral San Benedetto.

En 2010 San Benedetto adquirió a Danone el 50% restante de las dos empresas que producí­an y vendí­an agua mineral y refrescos en Polonia y Hungrí­a, convirtiéndose en el único accionista. En 2014 San Benedetto construyó una nueva planta en Viggianello provincia de Potenza para embotellar el agua mineral San Benedetto del Parque Nacional Pollino. En 2015 San Benedetto adquirió Cutolo Rionero, una marca lucana de agua natural con gas.

De donde proviene el agua mineral san Benedetto

El agua mineral de San Benedetto proviene de los glaciares de las Dolomitas, parte de los Alpes italianos en el noreste de Italia. Después de fluir a una gran distancia bajo tierra, el agua, que en la antigí¼edad se extraí­a de la superficie, ahora se extrae desde 1.000 pies bajo tierra, en una cuenca subterránea en la llanura del Véneto. Esto asegura que todas sus caracterí­sticas originales permanezcan inalteradas y que el equilibrio natural de minerales y oligoelementos que es esencial para nuestro bienestar permanezca incontaminado.

San Benedetto fue posiblemente el favorito original de la República de Venecia, en boga con las familias aristocráticas venecianas durante el Renacimiento. Se la conoció como el "Agua de Salud de San Benedetto", y fue consumida y apreciada por sus cualidades curativas. Sin duda, San Benedetto es un manjar de élite y bajo contenido mineral que contiene 30 miligramos por litro de Magnesio. La botella de San Benedetto es atractiva, y está disponible tanto en versión fija como espumosa.

San Benedetto, uno de los más finos de Italia y por cierto, hay más de 600 ha basado su propio crecimiento en la innovación tecnológica. Hoy en dí­a cuenta con una de las plantas embotelladoras más grandes del mundo.

Productos de agua mineral san benedetto

  • Fuente Primavera
  • Font Natura
  • Fuencisla
  • San Benedetto Essenzia
  • SB Aquavitamin
  • SB Restauración

Presentaciones de agua mineral

  • San Benedetto 500mL Agua de Cristal
  • San Benedetto 500mL Vidrio Agua con gas
  • San Benedetto 1L Agua sin gas de vidrio
  • Vaso San Benedetto 1L Agua con gas
  • San Benedetto 400mL Agua sin gas PET
  • San Benedetto 500mL PET Agua sin gas
  • San Benedetto 1.5L PET Agua sin gas
  • San Benedetto 500mL Té Verde
  • San Benedetto 500mL Té de Durazno
  • San Benedetto 500mL Té de Limón
Subir