Agua mineralizada. Qué es, beneficios, composición, diferencias y cómo hacerla

Al caminar por el supermercado, hay muchos tipos de agua en el estante, y puede llegar a ser abrumador. Parece que algo tan simple como beber agua no debería ser tan complicado! Está el agua del grifo filtrada públicamente del fregadero de su cocina, el agua embotellada normal, el agua mineral, y luego está el agua mineralizada. ¿Por qué hay tantos tipos diferentes de agua y qué los hace únicos entre sí?

agua mineralizada

¿Qué es el agua mineralizada?

El agua «mineralizada» es agua a la que se le han añadido minerales para mantener artificialmente sus propiedades minerales. Es esencialmente agua filtrada enriquecida con una variedad de vitaminas y minerales. Los nutrientes suplementarios específicos son seleccionados por la compañía y por lo tanto difieren de una marca a otra.

El agua mineral no es lo mismo que el agua mineralizada. Esto se debe a que el agua mineralizada es sintética, es decir, artificial, no proviene de fuentes naturales. Por lo tanto, asegúrese de leer siempre la etiqueta ya que algunas compañías embotelladoras no siempre son claras.

El agua bien mineralizada es el tipo de agua que es creada artificialmente por compañías que simplemente agregan minerales al agua, mientras que el agua mineral es el tipo de agua que ocurre en la naturaleza.

El agua mineralizada y el agua mineral son fáciles de confundir, por lo que este artículo le ayudará a entender la diferencia entre ambas antes de ver si la mineralización es buena.

¿Qué hace que el agua mineralizada sea única?

El agua mineralizada está llena de electrolitos. Esto es algo que tu cuerpo suda mientras hace ejercicio y necesita ser repuesto. Así que en lugar de tomar una bebida deportiva llena de azúcar, ahora tiene la opción de tomar una botella de agua mineralizada para que esos electrolitos regresen a su cuerpo y le ayuden a acumular los minerales que necesita.

El agua mineralizada tiende a contener magnesio y calcio, lo que puede ayudar a mantener los músculos y los huesos fuertes. También puede contener potasio, que ayuda al funcionamiento del cerebro. Este tipo de agua también puede ser buena para ayudar a reducir el colesterol, debido a los minerales añadidos al agua.

El agua mineralizada también puede ayudar con la pérdida de peso, ya que es una bebida que usted puede beber todo el día y no añadir calorías a su ingesta diaria y los minerales ayudan a quemar la grasa no deseada. (Sin embargo, este último beneficio se aplica a todas las aguas enumeradas anteriormente).

Beneficios del Agua Mineralizada

A continuación lista de algunos beneficios que aporta este tipo de agua al organismo:

1. El agua mineralizada hidrata de manera más eficiente

Algunas investigaciones muestran que beber agua mineralizada a diferencia del agua del grifo es capaz de hidratar la piel de manera más efectiva.

2. El agua mineralizada está llena de electrolitos

Nuestro sudor contiene oligoelementos como sodio, calcio, potasio y hierro. Cuando sudamos, perdemos muchos electrolitos. Pero en lugar de buscar una botella de gatorade después del siguiente ejercicio, opte por una alternativa sin calorías como el agua mineralizada. Los oligoelementos de un poco de agua mineralizada pueden ayudar a su cuerpo a reponer sus depósitos minerales y hacer que la recuperación sea más rápida y fácil.

3. El agua mineralizada aumenta la alarma física

Minerales como el magnesio y el calcio son necesarios para el correcto crecimiento y funcionamiento de los músculos humanos y para mejorar la tasa de reacción de los músculos. Si siente que tu cuerpo se está cansando al mediodía, omita el café y llénelo con un vaso de agua limpia y alcalina. Los minerales en el agua alcalina contienen calcio y magnesio, que trabajarán para mantener tu cuerpo al máximo funcionamiento.

4. Beber agua mineralizada lo mantiene despierto

Al igual que el resto de los músculos del cuerpo, el cerebro también necesita minerales para funcionar correctamente. Lo importante es que se necesita el potasio, el mineral que «recarga» la memoria. A diferencia de otras bebidas que acostumbra a beber, el agua mineralizada fortalece su memoria y lo mantiene despierto.

5. El agua mineralizada le proporciona buenos minerales como el calcio y el magnesio

Este tipo de agua es una buena fuente de calcio y magnesio que ayuda a regular la presión arterial. Estos dos importantes minerales ayudan a equilibrar el equilibrio de electrolitos en el cerebro y en el resto del cuerpo. Este es un paso crucial en la regulación de la presión arterial

6. El agua mineralizada es buena para el colesterol malo

Además de equilibrar los electrolitos, el agua mineralizada puede prevenir el crecimiento de LDL o colesterol malo en los capilares, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

7. El agua mineralizada es buena para sus articulaciones

Los minerales presentes en este tipo de compuestos de agua tienen un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a reducir el dolor o la inflamación de las articulaciones. Tome sus zapatillas de deporte y salga a caminar, pero no olvide llevar su agua mineralizada!

8. El agua mineralizada puede ayudar a regular la grasa corporal

El agua mineralizada no sólo es una bebida no calórica que se puede beber todo el día, sino que también proporciona una gran cantidad de minerales que metabolizan las grasas. Los minerales realmente ayudan a su cuerpo a descomponer la grasa, lo que le ayuda a mantenerse más delgada.

Que minerales contiene el agua mineralizada

Los principales minerales que se encuentran en el agua mineralizada son:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Cobre
  • Hierro
  • Zinc
  • Fósforo y Otros.

Agua mineral Vs agua mineralizada

El agua mineral y el agua mineralizada son similares pero no idénticas.

El agua «mineralizada» es agua que puede provenir de una fuente de agua potable y a la que se le añaden minerales, obteniendo así artificialmente sus propiedades minerales. El «agua mineral» se distingue por procesos naturales y no por la intervención humana.

Como hacer agua mineralizada

Es importante que entienda que el agua mineralizada es diferente del agua filtrada. La gente podría contradecir que prácticamente no es posible pagar latas de agua mineral caras todos los días. Y prácticamente, esto también es una contradicción válida. Sin embargo, el agua mineralizada se puede preparar en casa. Te lo mostrare con estos sencillos pasos como cómo hacerlo!

1.- Filtrar el agua del grifo: primero filtramos el agua del grifo. Para filtrar el agua se utiliza un purificador normal. Una vez purificada el agua, coloca el agua en un recipiente abierto. Antes de colocar el agua al recipiente, asegúrate de que el recipiente esté bien limpio.

2.- Agregar bicarbonato de sodio: Coloca 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a 1 litro de agua previamente filtrada. El bicarbonato de sodio es útil para eliminar los problemas como la indigestión, el estreñimiento y la hinchazón.

3.- Añadir sal de Epsom: La sal de Epsom aumenta la pureza del agua. Además, la sal protege a los seres humanos de los ataques de bacterias. Añadir 1 cucharadita de sal Epsom a 1 litro de agua.

4.- Añadir bicarbonato de potasio: el bicarbonato de potasio es muy útil para mantener la presión arterial en el cuerpo humano. Además, tiene nutrientes esenciales que mantienen la salud cardíaca. Añadir 1 cucharadita de bicarbonato de potasio para convertir el agua normal en agua mineralizada.

5.- Y por último mezcla todos los ingredientes bien. Es muy importante mezclar todos los ingredientes. Puedes usar un sifón de soda para mezclar todos los ingredientes. El sifón de la soda es el aparato que se utiliza para dispersar las bebidas carbonatadas.