Saltar al contenido

Las 12 mejores y peores marcas de agua mineral

03/09/2018
Las 12 mejores y peores marcas de agua mineral

¿Has probado alguna vez agua mineral y el sabor es desagradable? ¿Sabes a que se debe? Se debe a que no todas aportan el valor que ellas deben contener. Es por ello que no todas las marcas de agua mineral son beneficiosas para nuestra salud, por eso, debes estar pendiente que agua vas a consumir, tomando en cuenta las mejores y peores marcas de agua mineral.

Te presento las 12 mejores marcas de aguas mineral embotelladas

Agua fuente liviana

Esta procede del manantial de serranía en la huerta del marquesado (cuenca) está considerada como la mejor del mercado con una puntuación de 92 sobre 100. Tiene una mineralización débil y su sabor es bastante agradable y si hablamos de precio cuenta con los más bajos del mercado.

Agua veri

El agua veri viene de san Martín en Huesca, cuenta con una mineralización débil, y su consumo es apto para los pequeños. Su puntuación es de 92 sobre 100, según informe emitido por la OCU. Por otro lado, el precio es bastante bajo ronda los 0,40 euros el litro y medio.

Aquadeus

Se consigue del manantial Masegoso y es considerado una de las mejores aguas, en especial por la relación entre calidad y su precio por litro que cuesta 16 céntimos, además, su mineralización es muy débil y tiene buena puntuación. Ya que, sus estudios demuestran bajos niveles de agentes contaminantes.

Fuente blanca

Esta agua es de origen andaluz, debido a que, procede de Jaén del manantial de sorihuela contiene uno de los mejores precios del mercado de 14 céntimos el litro. Además, su valoración es muy buena por su excelente agradabilidad y es recomendada para todos.

Agua de cuevas

No es un agua muy conocida, sin embargo, su valoración es excelente 90 sobre 100. Esta es de procedencia asturiana de mineralización débil con un sabor un poco dulce lo  que goza de gran agradabilidad. Además, el precio por litro ronda los 30 céntimos.

Veen velvet

Esta agua procede de un manantial de kinsaajo (Finlandia), el cual es el lugar donde se encuentra el agua Veen que quiere decir Madre del agua. Puesto, que ese lugar no tiene muchos habitantes el nivel de pureza del agua es muy elevado, se encuentra de manera natural a cuatro grados y mantiene la misma temperatura cuando llega a cada persona.

Chateldon

Esta era el agua preferida por LUIS XIV y como homenaje a él sus botellas llevan su símbolo. Además, el rey creó un destacamento el cual era el encargado de suministrarle el agua a la corte. Por otro lado, existen cinco manantiales que están protegidos por una zona volcánica y que proporciona está agua de forma natural, la producción de esta es limitada se producen 700.000 botellas anuales.

Sparkling voss

Procede de la zona sur de noriega, esta agua tiene alta pureza por lo que, te ayudará a tener una piel más sana y joven. Además, protege el cuerpo de infecciones y está recomendada para personas con problemas de tensión alta. Este acuífero está revestido con una capa de rocas y una densa capa de hielo, los cuales, son los encargados de sacar de forma natural el agua.

Naturis

Esta es el agua del Lidl y su precio es súper económico, es un agua mineral excelente con relación a su precio y calidad. Esta es perfecta para todas las edades y es del manantial de Masegoso.

Numen

En latín esta palabra significa “inspiración” a partir de allí nace numen Premium wáter, esta agua mineral está revolucionando el mercado y se ha convertido en un ejemplo de calidad y sostenibilidad. Procede del manantial de villa rubia de los ojos (ciudad real) por su gran salubridad destaca entre las mejores aguas del mundo.

Solán de cabras

Esta agua mineral es una de las más conocidas, debido a la calidad que ofrece, esta procede del manantial de Beteta en Cuenca y es de mineralización débil.

Monte pinos

Esta es el agua mineral del corte inglés y se obtiene en Soria del manantial de Almazán. Esta se encuentra en el ranking, ya que, aporta la mayoría de los minerales.

Las peores aguas minerales

Agua Fonter (manantial de Fonter)

Esta cuenta con una puntuación de 85 sobre 100 y es procedente de Amer no es de buen sabor, debido a que, se trata de un agua con gas. Por eso, se encuentra en la penúltima posición del ranking, esta  tiene un valor en el mercado de 0,60 hasta 0,87 euros. Con ese dinero podrías conseguir un agua con mayor salubridad.

Agua de hipercor            (manantial monte pinos)

Esta agua es comercializada por hipercor y procede de monte pinos en Almazan Soria.

Su puntuación es de 85 sobre 100 y su precio a pesar de ser muy bajo 0,35 euros por botella no resulta muy vendido. Esta es de mineralización débil, por lo que, se considera bajo en sodio.

Agua de cuevas

Debido a que, es de mineral débil se encuentra en el puesto 5 de las peores marcas del agua mineral envasadas en el mercado tiene una puntación de 85 sobre 100 según la OCU y un precio de 0,40 euros. Esta proviene de Asturias puesto que, no posee gran sabor no es de gran agradabilidad para muchos.

Agua aquabona

Esta pertenece a la marca Nestlé y  procede de cuatro distintos manantiales, el más reconocido es el manantial de fuenmayor de Teruel. Tiene un precio de 0,35 euros por cada litro y medio.

Agua Font del regas

La valoración para esta agua según la OCU es de 80 sobre 100 el origen de esta agua es del manantial de Font del regas en arbucias ciudad de la provincia de Girona. El precio es de 1,75 y su presentación es de garrafas de 8 litros, a pesar de tener buen precio no es muy comercial.

Beneficios de consumir las mejores marcas de agua

  • Equilibra el pH de la piel.
  • Previene el estreñimiento.
  • Ayuda con los problemas de espalda y cardiovasculares.
  • Para la artritis reumatoide.
  • Controla la acidez estomacal.
  • Alivia los dolores de cabeza y migrañas.
  • Mejora la gastritis y ulceras.

En conclusión, en vista de que el agua es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, necesitas estar pendiente de que tipo de agua mineral vas a consumir. Ya que, por medio de ellas podrás prevenir enfermedades. Por ello, ten en cuenta estas mejores y peores aguas minerales que existen.