Saltar al contenido

¿Cómo hacer agua mineral?

03/09/2018
como hacer agua mineral

¿Sabes qué es el agua mineral? Esta es un agua que proviene de un manantial natural y que contiene muchísimos minerales, los cuales son beneficiosos para el organismo. Aunque puedes comprarla a veces en algunos lugares son muy costosas. Por ello, ¿No te has planteado como hacer tu propia agua mineral?

2 Tipos de aguas que puedes hacer

De una manera rápida puedes hacer el agua mineral con magnesio y calcio, el cual, ayuda a promover la buena salud ósea. También, puedes hacerla de magnesio alcalino, que promueve la presión sanguínea normal y la salud cardiovascular.

Agua mineral con magnesio y calcio

Ingredientes y utensilios que necesitas:

  • Un litro de agua filtrada.
  • 1/8 de cloruro cálcico.
  • 1/8 de sales de epsom.
  • Una cuchara de palo.
  • Un envase hermético o un sifón.
  • Una taza medidora.

Preparación

En primer lugar debes agregar el litro de agua filtrada al envasey añadirle el 1/8de cucharita de sales de epsom  empiezas a mezclar hasta que estén bien integradas. Luego, le añades el 1/8 de cloruro de calcio y revuelves bien, cuando ya esté listo colocas el agua en un sifón que tenga un cartucho de dióxido de carbono si quieres disfrutarla con carbonato. Si no, la puedes verter en el envase hermético, a fin de disfrutarla sin gas.

Agua mineral de magnesio alcalina

Ingredientes y utensilios que necesitas:

  • Un litro de agua filtrada.
  • 1/8 de bicarbonato de sodio.
  • 1/8 de bicarbonato potásico.
  • 1/8 de sales de epsom.
  • Un tazón grande.
  • Un envase hermético o un sifón.
  • Una cuchara de palo.

Preparación:

Debes verter el litro de agua filtrada en el envase, añadir el bicarbonato de sodio y revolver bien hasta que estén incorporadas. Luego, añadir el bicarbonato potásico y las sales de epsom y revolver hasta que estén bien integradas. Por último, transfieres esa agua a un sifón si deseas el agua mineral con gas, en caso contrario lo viertes a un envase hermético.

Lo que debes saber

  • Para obtener el agua filtrada, la puedes hacer con un sistema de filtrado o una jarra filtradora a fin de eliminar los químicos, metales pesados u otros contaminantes.
  • Las sales de epsom le aportan al agua sodio, el cual, es un ingrediente que utilizan en el agua mineral comercial. Además, se le conoce como sulfato de magnesio que se utiliza para dolores musculares.
  • El cloruro cálcico le aporta como su nombre lo indica calcio.

¿Cuál es el propósito del sifón de soda?

Es un aparato que se utilizan para dispersar todas las bebidas carbonatadas y viene con un cartucho y mango. Además, normalmente se utiliza para fusionar todos los minerales en el agua.

Propiedades de los ingredientes que se utilizan

Sales de Epsom

Le aportan al agua, sodio el cual, es un ingrediente que utilizan en el agua mineral comercial. Además, se le conoce como sulfato de magnesio que se utiliza para dolores musculares y ayuda a purificar el agua. Por otro lado, actúa como desinfectante y mantiene a las personas a salvo de las bacterias.

Bicarbonato de Sodio

Aporta sodio mineral, además, ayuda con algunas condiciones de salud, como: la hinchazón, el estreñimiento, la artritis, la indigestión y el ardor de estómago.

Bicarbonato Potásico

Este alcaliniza el agua, algo que ayudará a evitar que los fluidos corporales acidifiquen demasiado. Además, mantiene la salud del corazón y la presión de la sangre, incluso puede  reducir los ataques del corazón. Por otro lado, comúnmente   lo utilizan en los vinos para que no se acidifiquen demasiado ni se agrien.

Cloruro cálcico

Este aporta calcio, el cual, ayuda a fortalecer los huesos. Además, suele utilizarse como preservante de las comidas enlatadas y se vende en de productos de preservación de enlatados y comidas.

Beneficios del agua mineral

  • Transporta nutrientes al organismo como vitaminas y minerales, tales como: magnesio, sodio, calcio y potasio.
  • Brinda hidratación.
  • Funciona como relajante muscular.
  • Es un energizante natural.
  • Ayuda a controlar la temperatura del cuerpo.
  • Mejora el tono de la piel.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los buenos.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso , ya que, no aporta calorías

Otros beneficios interesantes del agua mineral

El agua mineral no solamente sirve para beberla, aunque te parezca raro, tienen muchas propiedades que ayudan a tu cabello, la piel e incluso con a regar las plantas.

Protege el cabello

Luego de ir a la playa o a la piscina, puedes preparar un poco de agua mineral y enjuagarte el cabello. Esto lo protegerá  del daño causado por el cloro o el salitre, aparte de los rayos del sol al que estuvo expuesto.

Para quitar las manchas de la ropa

¿Tu ropa se machó con vino? Prueba con el agua mineral, esta es perfecta para quitar cualquier tipo de manchas. Las burbujas carbonatadas ayudan a levantar las manchas de vino y de comida. Puedes utilizar el agua en combinación con un jabón al momento de lavarla.

Riega tus plantas

No te digo que riegues tus plantas siempre con agua mineral, sin embargo, puedes hacerlo al menos una sola vez a la semana. Esto ayudará a la planta en gran manera, ya que, los minerales que contiene el agua enriquecerán el suelo.

Para hidratar el rostro

Esta ayuda a absorber todos los nutrientes que tenga tu crema para el rostro. Para ello, antes de aplicar tu crema de noche, aplica sobre tu rostro agua mineral con la ayuda de un algodón.

Ayuda a tonificar la piel

Debido a que el agua mineral ayuda a regenerar  las células de la piel y ayuda a que el rostro se vea más suave y terso. Puedes lavar tu rostro con agua mineral, luego de haberte duchado. Verás que te gustará como se verá tu rostro.

Precauciones

Aunque, el agua mineral tiene muchos beneficios para la salud, no es recomendada para todo tipo de personas y se debe tener cuidado en quienes la consumen. En el caso de las personas con hipertensión y diabéticas no es recomendable, ya que,  tiene sodio. Sin embargo, no está totalmente prohibida.

Por otra parte, puede agravar la salud de los riñones, debido al dióxido de carbono que se convierte en ácido carbónico. Además, provoca descalcificación y tiene un efecto perjudicial para la dentadura, ya que, puede disolver el esmalte de los dientes.

Por ello, se recomienda acudir al especialista para saber cuál agua mineral puedes tomar  o si puede tomar la que se prepara en casa.

En definitiva, el agua mineral aporta muchísimos beneficios para la salud, por ello, si deseas hidratar tu cuerpo ten siempre a la mano agua mineral. Recuerda que el agua es vida.