Agua carbónica Vichy Catalán para prevenir enfermedades coronarias

agua-con-gas1

Además de ayudar en nuestra hidratación y ser segura y refrescante, el agua mineral aporta otros numerosos beneficios a nuestra salud. Uno de ellos es la disminución de riesgo de padecer ciertas enfermedades. Según un estudio dirigido por la doctora M. Pilar Vaquero perteneciente al Departamento de Metabolismo y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas, y publicado por la prestigiosa revista The Journal of Nutrition, el consumo continuado de agua mineral natural carbónica en mujeres postmenopáusicas sanas reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Claro que tendrás que hacer lo tuyo, pues el estudio asegura esos resultados a partir de la ingesta continuada durante dos meses de un litro diario de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán rica en

  • bicarbonato, sodio, flúor, cloro, silicio, potasio y litio

A su vez, otro grupo consumió un litro de agua mineral sin gas de baja mineralización. Así­, pudo constatarse que aquellas mujeres que consumieron Vichy Catalán presentaban niveles de colesterol notablemente más bajos que las que sólo consumieron -durante el mismo periodo- agua mineral sin gas de baja mineralización.

Los cientí­ficos afirman que resultados muestran

  • descenso significativo del í­ndice de riesgo cardiovascular
  • disminución del colesterol total y de LDL-colesterol o colesterol malo y
  • aumento de la fracción HDL-colesterol o colesterol bueno.

Cabe aclarar que en el estudio participaron 18 mujeres postmenopáusicas sanas que no consumí­an ningún tipo de fármacos ni estaban sometidas a terapia hormonal sustitutiva. Aclarado esto, los resultados obtenidos son especialmente importantes pues las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres menopáusicas, sobrepasnado, incluso, a las enfermedades cancerosas. Los médicos explican que durante la transición menopáusica se producen cambios metabólicos que contribuyen a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que la desaparición de la función ovárica disminuye el colesterol bueno y aumenta el colesterol malo.

Pero las bondades de este agua no terminan allí­. Otro estudio preliminar del mismo equipo investigador demostró los efectos beneficiosos que tiene el consumo de Vichy Catalán sobre la lipemia postprandial, es decir los lí­pidos circulantes en sangre durante la digestión, en mujeres postmenopáusicas. Los expertos concluyeron que la ingesta de agua mineral natural carbónica junto con alimentos reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que predispone a un menor riesgo cardiovascular.

gaudi6

Está claro que no son sólo marketing y publicidades. Es importante entender que incluir al agua como un elemento más de nuestra dieta no debe ser una cuestión de moda o status; debéis ser concientes que se trata de una herramienta sana y natural que puede cubrir correctamente nuestras necesidades nutricionales. Demás está decir que para el Grupo Vichy Catalán es un orgullo haber participado en este estudio del CSIC, que supone un claro avance en el campo de la salud y la calidad de vida.

Este tipo de trabajos confirma la evidente relación entre el consumo de agua y la salud. No obstante, las investigaciones son nuevas y recientes en este campo, por lo que se necesitarán más estudios para determinar hasta qué punto la cantidad y el tipo de agua que consumimos contribuye a prevenir o paliar enfermedades.

Porque no todas las aguas son iguales.

5 comentarios en «Agua carbónica Vichy Catalán para prevenir enfermedades coronarias»

  1. Me gusta muchisimo vichy catalan en las comidas con un poco de vino y fuera de ellas fresco .
    Mi consumo es de 1l 11/2 l por dia.
    Me gustaria saber si teniendo acido urico con frecuencia estas
    cantidades no pueden ser aconsejables.Las crisis de gota son repetidas y puede ser que los componentes del vichy no me sientan bien.?
    Atentamente
    jose Lopez de Ayora

  2. Sr López de Ayora, le comunico que para nada es perjudicial en procesos de gota, TODO LO CONTRARIO, mi médico de cabezera en un proceso de gota sufrido en la Navidad de 2009m me lo puso mas que como bebida, como todo un medicamento, a las horas y despues de que comidas debía de tomar el agua.

    Formidablemente despues de eso, bebo 3 tercios de agua Vichy a diario, y jamás pero jamás se ha repetido en mi el ácido úrico.

    Un cordial saludo.

  3. hola muy buenas tardes ,tengo un problema con la precion de vez en cuando se sube por los cielos
    Yo bebo casi una botella de vichy pasando un dia me puede estar afectando en algo a mi subida de precion o me puede favorecer? ……….gracias

Los comentarios están cerrados.