Saltar al contenido

Agua carbónica Vichy Catalán para prevenir enfermedades coronarias

08/01/2009

agua-con-gas1

Además de ayudar en nuestra hidratación y ser segura y refrescante, el agua mineral aporta otros numerosos beneficios a nuestra salud. Uno de ellos es la disminución de riesgo de padecer ciertas enfermedades. Según un estudio dirigido por la doctora M. Pilar Vaquero perteneciente al Departamento de Metabolismo y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y publicado por la prestigiosa revista The Journal of Nutrition, el consumo continuado de agua mineral natural carbónica en mujeres postmenopáusicas sanas reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Claro que tendrás que hacer lo tuyo, pues el estudio asegura esos resultados a partir de la ingesta continuada durante dos meses de un litro diario de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán rica en

  • bicarbonato, sodio, flúor, cloro, silicio, potasio y litio

A su vez, otro grupo consumió un litro de agua mineral sin gas de baja mineralización. Así, pudo constatarse que aquellas mujeres que consumieron Vichy Catalán presentaban niveles de colesterol notablemente más bajos que las que sólo consumieron -durante el mismo periodo- agua mineral sin gas de baja mineralización.

Los científicos afirman que resultados muestran

  • descenso significativo del índice de riesgo cardiovascular
  • disminución del colesterol total y de LDL-colesterol o colesterol malo y
  • aumento de la fracción HDL-colesterol o colesterol bueno.

Cabe aclarar que en el estudio participaron 18 mujeres postmenopáusicas sanas que no consumían ningún tipo de fármacos ni estaban sometidas a terapia hormonal sustitutiva. Aclarado esto, los resultados obtenidos son especialmente importantes pues las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres menopáusicas, sobrepasnado, incluso, a las enfermedades cancerosas. Los médicos explican que durante la transición menopáusica se producen cambios metabólicos que contribuyen a aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que la desaparición de la función ovárica disminuye el colesterol bueno y aumenta el colesterol malo.

Pero las bondades de este agua no terminan allí. Otro estudio preliminar del mismo equipo investigador demostró los efectos beneficiosos que tiene el consumo de Vichy Catalán sobre la lipemia postprandial, es decir los lípidos circulantes en sangre durante la digestión, en mujeres postmenopáusicas. Los expertos concluyeron que la ingesta de agua mineral natural carbónica junto con alimentos reduce los niveles de triglicéridos y colesterol, lo que predispone a un menor riesgo cardiovascular.

gaudi6

Está claro que no son sólo marketing y publicidades. Es importante entender que incluir al agua como un elemento más de nuestra dieta no debe ser una cuestión de moda o status; debéis ser concientes que se trata de una herramienta sana y natural que puede cubrir correctamente nuestras necesidades nutricionales. Demás está decir que para el Grupo Vichy Catalán es un orgullo haber participado en este estudio del CSIC, que supone un claro avance en el campo de la salud y la calidad de vida.

Este tipo de trabajos confirma la evidente relación entre el consumo de agua y la salud. No obstante, las investigaciones son nuevas y recientes en este campo, por lo que se necesitarán más estudios para determinar hasta qué punto la cantidad y el tipo de agua que consumimos contribuye a prevenir o paliar enfermedades.

Porque no todas las aguas son iguales.