Hidratación en invierno: Cómo incorporar agua en la dieta a través de los alimentos

Nuestro organismo necesita agua para funcionar correctamente, eso lo sabe todo el mundo. Sin embargo, durante los frí­os dí­as de invierno solemos beber menos de lo que nuestro cuerpo necesita. Aquí­ compartimos una serie de consejos y tips que te ayudarán a hidratarte correctamente incrementando el agua en tus alimentos; de manera simple y económica.

El agua que comemos

Los alimentos representan hasta un 30 por ciento de nuestro consumo diario de lí­quidos. Además de las infusiones cálidas que incorporamos a la dieta durante el invierno, incluir ciertos alimentos nos ayudará a mantener o mejorar la hidratación de nuestro organismo. La gente de Directo al paladar nos brinda una serie de consejos para hacerlo:

  • A la hora de comprar los alimento, prefiere los productos frescos ya que suelen tener más agua en su composición y menos sal.
  • Algunos productos, como las frutas y verduras frescas, leches y yogures poseen un alto contenido acuoso. Si las prefieres cocidas, recuerda que hechas al horno se deshidratan, mientras que preparadas al vapor conservan gran parte de su contenido lí­quido. Si las comes crudas, puedes sacarlas de la heladera unos minutos antes para que tomen temperatura ambiente y no estén tan frí­as.
  • Si no te gustan las frutas o verduras crudas, puedes optar por las compotas y sopas. Son una opción ideal para consumir lí­quidos en invierno. Otra opción, aunque más frí­a, son las gelatinas.
  • También puedes utilizar zumos de verduras o frutas e incorporarlos como parte de las salsas, por ejemplo.
  • Es importante mencionar que la cantidad de lí­quidos que mantengan nuestros alimentos dependerá del método de cocción que utilicemos. Se recomienda prepararlos al vapor, hervidos, guisados o papillote.

Una correcta hidratación ayudará a prevenir el estreñimiento, evitar la sequedad en la piel y el cabello (tan tí­pica del invierno), evitar la retención de lí­quidos y mejorar el funcionamiento de los riñones.

Fuente | Directo al paladar

Subir