Horno casero hace potable el agua salada con energí­a solar

Una idea simple y económica que puede cambiar la vida de muchas personas. El diseñador italiano Gabriele Diamanti creó un aparato capaz de potabilizar el agua salina utilizando sólo el calor del sol. Se trata de una especie de horno de barro que gracias a la luz solar evapora el agua que contiene en su interior y la libera de la sal.

horno desalinizador

El diseñador deseaba realizar algo sencillo y reconocible que sirviera en comunidades donde el agua potable es escasa. Por eso, Diamanti creó un purificador de agua salada llamado Eliodomestico que es capaz de funcionar utilizando sólo energí­a solar. El dispositivo se asemeja a un horno que consta de un depósito superior que se llena con agua salada. Luego de un dí­a completo de exposición a la luz solar, la temperatura y la presión del interior aumentan hasta evaporar el agua, libre de sal.

El agua desalinizada se condensa en las paredes del recipiente y desciende por unos conductos especiales hasta un contenedor situado en la parte inferior del horno, lista para ser consumida. Aunque no se obtienen grandes cantidades de agua, se trata de forma cómoda y barata de obtener el lí­quido, que podrí­a facilitar la tarea de muchas mujeres cuya vida se centra en abastecer de agua a toda la comunidad en la que viven.

Las siguientes imágenes muestran el funcionamiento del Eliodomestico:

eliodomestico horno desalinizador 1

eliodomestico horno desalinizador 1

eliodomestico horno desalinizador 1

eliodomestico horno desalinizador 1

Ví­a | ABC

Enlace | Gabriele Diamanti (Sitio Oficial)

Subir