«El agua mineral no hace milagros», Aquabona y otro polémico spot

«El agua mineral no hace milagros», Aquabona y otro polémico spot

Desde hace años, las empresas de agua embotellada tratan de convercernos sobre las bondades de su producto. Verdaderas o no, los spots no dejan de repetir lo pura y saludable que resulta tal marca de agua; pero el mercado ha perdido inocencia y los consumidores sabemos que el agua red puede ser igual o mejor que la pagamos en la tienda. Aquabona entendió el mensaje y su nuevo comercial se apodera de la sabiduría popular: ¿Crees que al agua mineral natural hace maravillas? Pues no.

Actualizado 10/10/2018: El vídeo ha sido eliminado de YouTube.

Sin tapujos, contradicciones o frases gastadas. El agua mineral no hace maravillas, lo sabe todo el mundo. Pero Aquabona hace una botella especial neveras y eso es lo que desea ofrecer al consumidor. El agua es agua, e hidrata de la misma manera que la de red. No es la primera vez que la empresa se burla de los eslóganes del sector, ya lo había hecho en publicidades anteriores.

Primero fue un spot conciso y sincero, donde asegura que es tan bueno beber agua de grifo como de la botella más cara del mundo. El anuncio fue impactante y enfureció a la competencia: «Hemos hecho un ejercicio de honestidad con el consumidor, que es al final quien elige», explicaron desde Coca-Cola, empresa a la que pertenece Aquabona.

Luego llegó la sátira. Una serie de comerciales que parodiaban las famosas catas de agua y concluían con el eslogan: Aquabona, agua baja en tonterías. Claro que gran parte del sector puso el grito en el cielo y corrieron ríos de tinta contando cuán ofendidos se sentían con semejante ridiculización. La compañía logró el impacto esperado apelando, nuevamente, a conceptos impuestos por la industria.

Un porcentaje de sinceridad le ha sentado bien a un sector que se ha caracterizado por utilizar frases e imágenes que apelan a la naturaleza mientras un genera un gran daño ambiental. Muchas firman han tomado nota y trabajan para limpiar su nombre… otras apelan a la inocencia del mercado.

Vía | 20 Minutos