Mr Pak, el sitio te Tetra para informar sobre reciclado y medio ambiente

Una de las compañí­as más importantes de envases en el mundo, ha puesto en lí­nea un nuevo sitio en español para comunicar sus polí­ticas ambientales. Mr Pak es el nombre con el que Tetra Pak presenta su producto: la popular botella fabricada en base a cartón, plástico y aluminio. El portal ofrece información básica sobre reciclado y gestión ambiental.

A través de gráficos y dibujos, Tetra Pak muestra la composición de sus envases, el proceso de reciclado y los cambios climáticos a los que se enfrenta la humanidad. El sitio asegura que el papel con el que se fabrican los productos Tetra proviene de bosques gestionados de forma responsable; es decir, aquellos donde la tala se compensa con nuevas plantaciones.

También se explica que desde 2011, el tapón utilizado en estos envases se fabrica con polietileno vegetal, obtenido a partir de caña de azúcar. Y aunque el proyecto aún se encuentra en fase de pruebas, se trata del primer paso hacia la utilización de polietileno vegetal en los envases Tetra Pak.

Reciclado Tetra pak

Lo que no aclara la compañí­a es que sus productos son muy difí­ciles de reciclar, ya que es dificil separar los tres elementos que lo componen: papel, plástico y aluminio. Para ello se utilizan distintos procesos, como el lavado y la pirólisis (es decir, la descomposición de una sustancia por la sola acción del calor), que originan distintos elementos: gigantes rollos de papel, gas de polietileno y placas de aluminio.

Reciclado Tetra Pak

Tu aportas tu granito de arena en esta cadena depositando el envase en el contenedor correspondiente. Arrojarlo en la calle, en la playa o mezclarlo con los demás restos de basura es evitar que todo este proceso pueda realizarse.

Subir