Saltar al contenido

Aquabona Singular, la nueva agua gasificada de Coca-Cola

08/02/2012

La compañía presentó el nuevo producto de la familia Aquabona. Se trata de agua mineral natural con gas carbónico añadido que sólo estará disponible para el canal hostelería en formato de botella transparente de vidrio. Aquabona Singular procede del manantial natural de Santolín y se suma a la gran oferta del mercado español.

Aquabona singular

Aquabona Singular es la nueva propuesta de Coca Cola. El agua proviene del manantial de Santolín, ubicado en Sierra de Quintanaurria, Burgos y llega en botella de vidrio retornable de 365 ml a toda la red de hostelería. Como puedes ver, el envase simple, moderno y de medidas únicas en el mercado. Las tonalidades plata y negro le brindan un aire de elegancia que conquista a primera mirada.

Con este nuevo lanzamiento, la compañía pretende expandir sus ventas en el canal hostelería. El agua gasificada compone un mercado que está creciendo 1,6 por ciento y que representa actualmente el 2 por ciento del volumen de la categoría de agua envasada, equivalente a 77,3 millones de litros.

El segmento de agua con gas en España se caracteriza por su fuerte regionalidad; Cataluña y Comunidad Valenciana, por ejemplo, consumen cerca del 62 por ciento de este tipo de aguas. El Canal de Hostelería está liderado por Vichy Catalán, con un 37,5 por ciento de cuota de mercado; Malavella, con un 9,3; San Narciso, con un 7,3; Veri, con un 6,2, Cabreiroá, con un 6; y Lanjarón, con un 4,8.