Agua mineral natural no es lo mismo que agua purificada, ¿conoces la diferencia?

¿Sabí­as que las aguas minerales naturales no reciben ningún tratamiento? A diferencia de las aguas purificadas o mineralizadas artificialmente, las aguas naturales son sanas y aptas para el consumo desde su propio origen. Conoce un poco más sobre un recurso valioso, escaso y ampliamente explotado.

Millones de personas alrededor del mundo consumen agua envasada porque la consideran un producto sano y gran calidad. Muchas veces, desconocemos cuál es el origen de esa agua y si realmente supera la calidad del agua de grifo de nuestra localidad. Sin embargo, la idea está muy arraigada y no muchos usuarios dedican algunos segundos a leer la información de la botella.

agua mineral natural vs agua purificada

Si lo hicieran, descubrirí­an que no todas las aguas embotelladas son iguales: las hay minerales naturales y purificadas. Las aguas minerales naturales son sanas y están listas para el consumo desde la propia naturaleza. Siempre son subterráneas y el hombre las encuentra en acuí­feros protegidos de cualquier tipo de contaminación.

Las aguas minerales naturales no necesitan ningún tratamiento de desinfección, ni quí­mico ni microbiológico; llegan a tí­ tal como se encuentran en la naturaleza. De allí­, que la mayorí­a de ellas se envasa en lugar de origen, evitando que sus caracterí­sticas se alteren al ser manipuladas. Cada empresa debe someter su producto a numerosos controles diarios para asegurar por completo su calidad y seguridad alimentaria.

Las aguas purificadas, en cambio, son agua potable que se somete a diferentes procesos de purificación para poder lograr ciertos estándares de calidad. Los procesos de purificación suelen incluir: cloración, filtración por lecho profundo, filtración por carbón activado, desmineralización por intercambio Iónico, ósmosis inversa y ozonación, entre otras cosas.

Lee la etiqueta y sabrás si lo que estás consumiendo es realmente aquello que estabas buscando.

Ví­a | Aneabe

Subir