Filtros de agua para grifos: Caracterí­sticas y funciones

Los filtros hogareños suelen utilizarse para disminuir el gusto a cloro que suele tener el agua de red. Aunque segura, esta agua suele ser resistida por muchos ciudadanos a los que no les agrada su olor y sabor. Entre todos los tipos de filtros que existen en el mercado, los de grifo suelen ser los más comunes. ¿Cuáles son sus caracterí­sticas?

filtros de agua para grifo

Distintos tipos de filtros de agua son utilizados cotidianamente en los hogares alrededor del mundo. A pesar de que la mayorí­a de las aguas de red son de muy buena calidad, su origen y el porcentaje de los quí­micos que se utilizan en su potabilización suelen otorgarle un gusto muy singular. Si no te agradas, puedes utilizar cualquiera de estos filtros que retienen los restos de sustancias que podrí­a acarrear el agua o disminuyen el sabor de los quí­micos.

Existen distintos tipos de filtros, según su funcionamiento:

  • Los que utilizan principios mecánicos, derivados de la fisicoquí­mica
  • Los que actúan separando las sustancias mediante reacciones quí­micas, el denominado carbón activado que emplea una roca micro-porosa de carbono
  • Los que utilizan una combinación de sistemas, aunque suelen ir conectados en forma paralela al grifo, y no directos.

El filtro para grifos es una especie de cartucho que se inserta a modo de boquilla en grifo, o paralelo a su desembocadura, empleando los sistemas anteriormente mencionados y con variadas tecnologí­as. La finalidad del mismo depende del tipo de filtro que se emplee, por lo que hay de variados costos y funcionalidades. La facilidad de su instalación ayuda a la hora del mantenimiento y reemplazo.

Un filtro muy popular hoy en dí­a es el de las jarras Brita: