Curiosidades del agua

Entre las curiosidades que nos podemos encontrar sobre el agua en general están:

– Reduce el riesgo de infecciones de vejiga porque al beber agua eliminamos líquidos y, con ellos, las impurezas de nuestro cuerpo.
– El agua actúa como hidratante de la piel y eso hace que tengamos un mejor aspecto (por eso venden algunas cremas cuyo elemento principal es el agua).
– El agua no sólo se encuentra en los líquidos que tomamos, también las comidas lo tienen, aunque, a veces, en menor proporción. Un ejemplo: Una lechuga tiene el 95% de agua, mientras que el azúcar tiene sólo el 0’5% de agua. Cuando hacemos una comida (primer, segundo, y postre) llegamos a ingerir el equivalente a 1 litro de agua necesaria para el organismo. El resto que nos falta sí deberemos ingerirla bebiéndola.
– El agua es la responsable que regular la temperatura del cuerpo cuando sudamos.
– Según seamos hombres o mujeres, la proporción de agua no es igual sino que para los hombres, al día se pierde una cantidad equivalente a 2-3 litros de agua mientras que las mujeres pierden mucha menos. Todo esto en valores normales ya que, cuando hace mucho calor o hacemos deporte, la pérdida es mayor.
– ¿Has viajado alguna vez? Pues en esos viajes, cuando son largos (de más de 3 horas) el organismo también pierde agua, en torno a los 2 litros.
– No bebas demasiada agua, también es perjudicial y puedes producirte una Hiponatremia, es decir, que los niveles de sodio en sangren son demasiado bajos y puede tener consecuencias graves.