El balneario de Lanjarón utiliza energí­a renovable

La reconocida firma utilizará en sus balnearios un sistema de energí­as renovables que forma parte de un proyecto de eficiencia energética implantado por la empresa granadina Assyce Group. Aquí­ te contamos de qué se trata.

El balneario de Lanjarón utiliza energí­a renovable

El balneario de Lanjarón apuesta por energí­as renovables. Toda el agua que se utiliza en los tratamientos será calentada por una caldera de biomasa. De esta manera, la empresa eliminará los gastos por el consumo de gasoil y contribuirá al cuidado del medio ambiente al disminuir drásticamente las emisiones de 200 toneladas al año de CO2 a la atmósfera.

La inversión total del proyecto ha ascendido a 400.000 euros. Luis Espí­nola, propietario del balneario, explicó en detalle de qué se trata este gran cambio:

"La estación termal tení­a dos calderas de gasoil de 700 KW de potencia para calentar el agua mineral hasta los 39º para las duchas y baños. Hace tres años instalamos casi 600 metros cuadrados de placas solares termales para bajar en un 50 por ciento el consumo de gasoil, es decir, 50 mil litros de gasoil al año. Con la instalación de la caldera de biomasa de 500 KW, las necesidades del complejo termal quedarán cubiertas y se suprimirá el uso del gasoil".

Además, Espinosa aseguró que estas instalaciones combinadas -calderas de biomasa y placas solares- también servirán para cubrir necesidades en el hotel de cuatro estrellas que comenzará a finales de este año.

Según los datos que brindó la empresa, el año pasado 14.000 personas utilizaron las reconfortantes aguas del balnearon, y esperan superar esta cifra en 2011, gracias a nuevas ofertas y mayores servicios.

Fuente | Ideal

Subir