L'Oreal utiliza botellas recicladas en sus envases

Las fuertes crí­ticas al consumo innecesario y desmedido de productos que generan grandes cantidades de basura presionan a las grandes marcas a utilizar materiales reciclados o ecoamigables. Muchas, aseguran incorporar un pequeño porcentaje de PET reciclado a sus envases, aunque es mí­nimo. L’Oreal dice utilizar un 40 por ciento de botellas recicladas.

Según la firma “por primera vez, los envases de un cosmético contienen más de un 40 por ciento de vidrio reciclado”. Los expertos del grupo afirman que, utilizando botellas de agua mineral ellos fabricaron un material igual de limpio y transparente que el vidrio nuevo.

El cristal con el que trabaja L’Oreal se denomina cullet, y se fabrica a base de botellas de agua mineral, recolectadas, seleccionadas, trituradas y limpiadas según un proceso validado por la compañí­a. El diseño de packaging pretende reducir al mí­nimo el impacto medioambiental, apuntando al uso de envases de plástico más ligero, papel y cartón obtenidos de bosques gestionados de forma sostenible.

Estas iniciativas son parte de los objetivos que la empresa ha propuesto para 2015, los que consisten en lograr la reducción del 50 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y la generación de residuos por producto terminado.

Los especialistas de la compañí­a aseguran que la energí­a necesaria para derretir y crear el cristal cullet es significativamente inferior a la que se utiliza para transformar la arena de sí­lice en vidrio. De esta manera, L’Oreal reduce 380 kilos de CO2 por cada por tonelada de cristal reciclado. Nada menos, que el equivalente al CO2 generado por 104.525 bombillas tradicionales por hora.

Subir