Saltar al contenido

OCU recomienza consumir agua de grifo

14/09/2010

¿Cuántas veces has pedido agua de grifo en un restaurante? Probablemente ninguna, y es que a pocos se les ocurriría. Sin embargo, es una opción que no sólo ahorraría importante cantidad de residuos, sino que también te brindaría agua segura. Y entre las más destacadas de la OCU figura el agua corriente de Cádiz.

grifo agua ocu cádiz

A pesar del gran márketing con el que cuentan las aguas embasadas, la del grifo suele ser la mejor opción, porque además de ser la más económica puede resultar incluso más sana. En este blog hemos hablado muchas veces sobre los beneficios de las distintas aguas de grifo, así como también lo hemos hecho sobre las características de las minerales, embasadas o no.

El último informe de la Unión de la Organización de Consumidores asegura que el agua del grifo de Cádiz puede cumplir perfectamente su función porque, “está libre de sustancias contaminantes”. El informe desvela que el agua de la capital es “poco dura”, lo que la sitúa entre las de mejor calidad del país.

¿En cuánto beneficiaría a tu economía, por ejemplo, beber agua de grifo? Pues, según un dato del sitio Viva Cádiz, una familia de cuatro personas, en la que cada miembro consuma una media de dos litros de agua diarios, logra un ahorro de 700 euros anuales. Sin dudas, un dato que no es menor.

Y si bebes agua de grifo en casa, también puedes hacerlo en el restaurante. Que no te dé vergüenza, contribuyen con el medio ambiente, resguardas un recurso escaso e indispensable para toda la vida en el planeta y de yapa, te ahorras unos buenos euros. ¿Acaso necesitáis alguna otra razón?