Zaragoza: nueva ordenanza incluye sistemas de ahorro en edificios y parques

El ordenamiento del agua no es una cuestión menor, menos aún en tiempo en que la escasez y la sequía reúnen a expertos y políticos para hallar soluciones viables y posibles. Desde este lugar hemos apelado a la concienciación y al respeto por el medio ambiente que nos rodea como principal motor de un cambio radical y verdadero. Algunas administraciones se suman y dan pelea, tal el caso de Zaragoza, que contará con una nueva ordenanza para evitar el derroche.

Zaragoza con una nueva ordenanza del agua que obligará a instalar dispositivos de ahorro en los edificios que se construyan, en los parques, los sistemas de riego y en el servicio de limpieza de las calles.

La ordenanza saldría hacia fin de año y su objetivo es reducir el consumo de los actuales 96 litros de agua por habitante al día, una de las ratios más bajas del país. No es el único dato que enorgullece a Zaragoza en su lucha contra el derroche, ya que también cuenta con una de las tarifas más baratas de España: el precio del metro cúbico es de 183 euros.

Según la nueva norma, los edificios nuevos o aquellos que sufran una reforma integral deberán instalar sistemas de ahorro en los grifos y cisternas. La reforma no se queda ahí, ya que también se establece que los jardines deberán contar con más árboles y menos césped. Además, se explicita que deberá reutilizarse, en la medida de lo posible, el agua de las piscinas y que en la limpieza de las calles se emplearán menos recursos.

Veremos cómo funciona este tipo de iniciativas y si incentiva a otras administraciones.

Fuente: Adn

1 comentario en «Zaragoza: nueva ordenanza incluye sistemas de ahorro en edificios y parques»

Los comentarios están cerrados.