Aquabona presentó "Compact", botella ecológica de PET-R

Coca Cola se ha sumado a la nueva moda entre las embotelladoras de agua mineral y ha presentado el nuevo envase de Aquabona. Se trata de Compact, una botella fabricada con PET reciclado, compacta y que pretende ser un producto ecológico.

Compact es un envase con una capacidad de 2,5 litros, compacto y ergonómico, que Coca Cola ha ideado para mostrar su responsabilidad ambiental. Al igual que las nuevas presentaciones de otras marcas, Compact ha sido fabricada con un 25 por ciento de PET reciclado y ha sido diseñada para resolver dos de los principales problemas que los consumidores tienen en el hogar: cantidad y funcionalidad.

El hecho de utilizar este tipo de PET supone también reducir las emisiones de CO2 que se hacen a la atmósfera. Pero además, la empresa pone mucho énfasis en el diseño de la botella: Compact encaja perfectamente en la puerta de la nevera, es apilable y no rueda. Así­, las familias tendrán a su disposición más cantidad de agua que la que ofrecen los packs habituales pero con un peso y formato fácilmente manejables.

A través de este tipo de productos, Aquabona pretende reducir el impacto ambiental del PET, sensibilizar a la población sobre la escasez del agua potable y concienciar sobre la importancia del reciclado y uso responsable de los recursos.

El nuevo envase ya está disponible en el punto de venta para que los consumidores puedan elegir un producto con más cantidad de agua que los packs habituales del mercado, pero sin que esto suponga mayor peso o formato inmanejable.

Subir