Font Vella Ecoligera: envase reducido en PET y reciclado

Las empresas dedicadas al envasado de agua se enfrentan al desafí­o de ofrecer productos más ecológicos y demostrar un verdadero compromiso medioambiental. Muchas han optado por envases reutilizables, otras por aquellos biodegradables, mientras que otras han invertido en la fabricación de envases con un porcentaje de PET reciclado. Esta vez, hablaremos sobre Font Vella Ecoligera.

Muchas compañí­as han optado por este tipo de fabricaciones. Ahora, se les suma Font Vella Ecoligera, que combina el uso de plásticos reciclados para su fabricación y un envase 100 por ciento reciclable. Pero esta firma ha invertido en su presentación de 6,25 litros, a diferencia de Eco de los Andes o Veri, que lo hicieron en envases más pequeños.

La nueva garrafa Font Vella se realiza con un 22 por ciento menos de plástico por cada litro de agua que contiene, lo que permite disminuir la cantidad de plástico tanto en el proceso de envasado como en la gestión de residuo. Así­, el nuevo envase de 6,25 litros permite al consumidor generar menos residuos por litro de agua, consiguiendo, además, realizar menos viajes al contenedor para reciclar.

La empresa asegura que este nuevo producto, que a la reducción de plástico en el envase suma la utilización de plástico reciclado y su optimización logí­stica, genera una reducción de hasta un 29 por ciento las emisiones de CO2, en comparación con el resto de los grandes formatos.

El plástico que se utiliza en la fabricación es el resultado de reciclar botellas PET y plástico reciclado o PET – R, procedentes del sistema de recogida selectiva. Tanto el PET – R y el PET mantienen todas sus propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral, sin alterar su sabor ni sus propiedades nutricionales.

Ya sabes, si compras agua embotellada, opta por aquellas empresas que invierten en disminuir los residuos y sus emisiones de CO2.

Subir