"Bottled and Sold", interesante libro que analiza el debate sobre el agua embotellada

Porque beber agua de grifo no es una moda snob, sino un hecho que representa un alto grado de conciencia medioambiental, hoy hablaremos sobre Bottled and Sold, un libro escrito por Peter Gleick. En él, el renombrado cientí­fico explica cómo un recurso vital y gratuito ha pasado a ser uno de los mayores negocios del mundo.

En boca de muchos, Peter Gleick es un cientí­fico experto en aguas dulces, un genio; para muchos otros, también es un visionario del medioambiente. Su preocupación es mayúscula al hablar del agua envasa y por ello se ha encargado de redactar el libro Bottled and Sold, mediante el cual pretende explicar por qué somos más pobres al comercializar un producto vital como el agua.

í‰sta es una gran historia y el agua es un gran negocio. Cada segundo de cada dí­a en los Estados Unidos de América, mil personas compran una botella de agua de plástico, y cada segundo de cada dí­a, mil personas más tiran una de esas botellas. Este comportamiento suma miles de millones de botellas y decenas de miles de dólares en ventas al final de cada año, afirma Gleick

Existen grandes debates sobre este tema, y sobre muchos de sus argumentos hemos comentado en este sitio. Pero es importante conocer el punto de vista de un cientí­fico que investiga las reivindicaciones de la industria sobre la seguridad, conveniencia y sabor del agua embotellada frente al agua del grifo. Gleick pretende expone las verdaderas razones por las que muchas veces preferimos comprar botellas.

El experto advierte que, como humanos, debemos pensar y debatir la cuestión del embotellamiento de un recurso que es la base fundamental de la vida en nuestro planeta. í‰l afirma que en esta cuestión hay mucho más que un negocio, ya que se trata de la defensa de los derechos humanos, del rol muchas veces decisivo de los gobiernos y de repensar los lí­mites de mercados libres y sus valores fundamentales.

Sé parte del debate, infórmate y piensa. Si te interesa los conceptos que plantea Peter Gleick, puedes adquirir El libro Bottled and Sold en Island Press o Amazon.

Ví­a | iAgua

Subir