¿Dónde va el agua?

Como ya sabes, tres cuartas partes de nuestro planeta son agua. ¿Qué elementos componen esa agua? ¿Cómo se comportan? ¿Dónde va el agua cuando llueve? Las respuestas a todas estas preguntas y mucha más información encontraréis en este video realizado por la BBC. El ciclo del agua, narrado de forma simple y completa en el documental “El viaje del agua”.

http://www.youtube.com/watch?v=0VuabmeLa4I

En cualquiera de sus estados –lí­quido, gaseoso y sólido- el agua se encuentra presente en todo momento de nuestras vidas y es parte esencial e irremplazable de la misma. Merece nuestro respeto y requiere de nuestro cuidado, pues es un hecho que grandes masas de agua se encuentran absolutamente contaminadas, muchas están siendo recuperadas y otras han sido perdidas, quizá, para siempre.

El agua compone la mayor parte de tu cuerpo y es vital para tu existencia. Cada humano requiere, al menos, dos litros de agua al dí­a. Nuestro organismo depende de ese consumo para funcionar de forma correcta. El equilibrio entre el agua y la vida es tan delicado, que la mí­nima alteración de su pureza puede causar enormes daños.

Por sólo daos una idea: casi un diez por ciento de las enfermedades mundiales podrí­a evitarse mediante el mejoramiento del abastecimiento del agua, la salubridad, la higienización, y la gestión de los recursos hí­dricos. Tales mejoras reducen la mortalidad infantil y mejoran el estado nutricional y de salud de una manera sostenible.

Datos  |  iAgua

Subir