Agua mineral Hualtata: rica en calcio y exenta de sodio

Cuando las mujeres nos ponemos en plan de limpieza y orden podemos encontrar muchas cosas, aunque no muchas sintieron la dicha de Marí­a Victoria Aránguiz, quien encontró cuatro ricas fuentes naturales de agua mineral cuando nivelaba terrenos de su predio situado en la localidad de Copequén, en Chile.

Hoy, Agua Mineral Hualtatas es una pequeña empresa envasadora y distribuidora de esta agua ricas en calcio, potasio y con cero porcentaje de sodio. Junto a su familia, Marí­a Victoria procesa y envasa cerca de 80 mil litros mensuales, distribuidos en unidades de 500 cc y de 2 litros.

El nombre Hualtatas proviene de una planta que crece dentro de las vertientes, la cual los lugareños conocen gracias al legado de los aborí­genes que habitaron estos lugares. Y según cuentan sus leyendas, los antepasados usaban la planta a modo de tónico cardiaco para el cataplasma y para curar heridas. Estas aguas minerales fluyen de lo que antaño se conocí­a como la fuente de la vida, conocida desde hace más de 500 años.

Es un regalo de la naturaleza. Por generaciones supimos que en el vecindario habí­a vertientes de esta calidad, pero nunca creí­mos que estaban en nuestros potreros. Cuando observamos cómo las pozas burbujeaban, sacamos muestras y las enviamos al laboratorio. Ya comenzamos a envasar el producto. Se llama Agua Mineral Hualtatas, por la plantita que crece en el lugar, dijo Marí­a Victoria.

Además de las ya nombradas caracterí­sticas de aguas –de las que sobresale la inexistencia de sodio- dicen quienes ya la han probado, que las aguas minerales Hualtatas acompañan muy bien al whisky, el gin inglés y otros tragos de fina prosapia etí­lica.

El Agua Mineral Natural Hualtata aún no se exporta, pero si te interesa puedes contactar a la Marí­a Victoria Aránguiz Basaez al e-mail [email protected] o bien a la dirección comercial Callejón La Peña 363, camino La Vega, Copequén, Cónico.

Subir