Agua mineral natural de Benassal: propiedades y beneficios de su consumo

El Agua de Benassal es mineral natural y proviene de un manantial denominado Fuente en Segures. Desde 1928 esta agua es consideraba minero-medicinal gracias a sus propiedades y ahora será distribuida por Vegetalia, la empresa dedicada a la venta de productos naturales y bioecológicos, tal como lo declara en su sitio web. ¿Qué beneficios tiene esta agua?

La empresa Vegetalia ha comenzado a comercializar el Agua de Benassal, que desde hace muchos años se ha hecho conocida por su distinción de minero-medicinal, caracterí­stica a la cual se le atribuye propiedades digestivas y diuréticas. El agua proviene del manantial Fuente en Segures, ubicado en la localidad de Benassal, provincia de Castellón. Se trata de un agua de mineralización débil, lo que la hace adecuada para la preparación de alimentos infantiles.

En cuanto a las tan nombradas propiedades minero-medicinales del Agua de Benassal, se dice que son de origen natural y por supuesto, han sido probadas. A saber:

  • Propiedades digestivas y diuréticas: caracterí­sticas debidas al aporte de bicarbonato, que produce estí­mulos sobre la acidez gástrica, y sobre las secreciones del páncreas. Ideal para aquellas personas cuyos organismos queman poca grasa o poseen vesí­cula o hí­gado poco activos.
  • Aporte de Sodio: proporción a la que deben prestar especial atención aquellos que tienen problemas para mantener la presión arterial.
  • Aporte de Sulfato: se trata de un mineral presente en las aguas minerales, que en ciertas proporciones puede ejerce un suave efecto laxante.
  • Aporte de Magnesio: que estimula la vesí­cula biliar y mejora la digestión de las grasas.
  • Aporte de Cloruro: conocido por sus propiedades tranquilizantes y balsámicas.
  • Aporte de Calcio: favorable para los niños y personas mayores.
  • Aporte de Sí­lice: muchos le atribuyen beneficios sobre el pelo, la piel y los huesos.

El acuerdo firmado por la empresa con la distribuidora Vegetalia le permitirá ubicar el agua mineral fuera de su ámbito habitual -Comunitat Valenciana y Cataluña. Además, Aguas de Benassal ha adicionado una nueva división Gourmet que se distribuye en segmentos de gama alta y en el canal Horeca. Si quieres probar por ti mismo los afamados beneficios de esta agua, puedes dirigirte a las cadenas de supermercados de la Comunitat; principalmente El Corte Inglés, Consum y Carrefour.

Subir