En estas fiestas mimemos al planeta

La Navidad es una época del año en la que se promueven los valores más importantes para el ser humano, los lazos familiares y en la que, durante los últimos años, las demostraciones de afecto se realizan a través de grandes regalos y de importantes derroches y excesos. Sin embargo, hoy podemos brindarte algunos tips para que conviertas estas fiestas en una honra a la simpleza y le des al planeta el cariño que necesita.

navidad

Hay algunas cuestiones básicas que te permitirán mimar un poquití­n al planeta. Por ejemplo, si tienes que viajar en auto, podéis compartirlo con la mayor cantidad de personas; esa simple acción ahorra mucha contaminación. También podéis ahorrar basura utilizando sólo los adornos necesarios y evitando aquellos que luego terminarán en la basura; y colocando en la mesa servilletas de tela en lugar de las de papel.

Seguramente preparéis algunos regalos para tu familia y amigos, para quienes podéis elegir objetos relacionados al comercio justo, el diseño sustentable, y producido con materiales ecológicos. Pero sin importar lo que compres, evita en toda ocasión los grandes envoltorios que sólo son un desperdicio de papel y plásticos. Una buena idea para reemplazarlos es utilizar una bolsa reutilizable o bien utilizar algún papel reciclable.

Es un buen momento, además, para recordar los consejos elementales para ahorrar agua en casa, como verificar siempre que no haya pérdidas, cerrar el grifo mientras cepillamos nuestros dientes o higienizamos nuestro hogar. Ser muy responsables en la cantidad de agua que utilizamos en nuestro jardí­n, en el lavadero y en la cocina. Recuerda que para lograrlo tenéis una gran gama de productos que te serán de gran ayuda.

Después del chasco que significó La cumbre del clima de Copenhague, el evento ambiental más esperado del año, sólo nos queda concientizarnos y hacernos responsables de nuestra parte, manteniendo la esperanza de que los grandes contaminantes hagan la suya y se comprometan a un cambio verdadero.

Subir