Muchas veces escuchamos hablar sobre la escasez de agua en ciertos lugares de la Tierra o nos sentimos atemorizados al descubrir cuán poca cantidad de agua dulce existe en el planeta. Sin embargo, muy pocas personas toman verdadera conciencia del impacto que sus actividades diarias pueden tener sobre el medioambiente que los rodea.

Sólo el 2 por ciento de toda el agua de la Tierra es dulce y en muchos casos, se encuentra contaminada. Y a diferencia de lo que muchos creen, tú puedes aportar tu granito de arena para evitar el derroche y consumir de manera responsable un recurso que es vital para la existencia de la vida.

¿Por qué es necesario prestar atención cuando abrimos el grifo? Pues porque la gran mayoría de nosotros, que podemos disfrutar de todos los beneficios del agua de red, derrochamos una enorme cantidad de líquido cada día de nuestra vida. Y es que no sólo consumimos agua de manera líquida, sino que lo hacemos al ingerir alimentos, comprar ropa, zapatos o muebles. Este gasto invisible de agua se denomina Huella hídrica y da cuenta de este recurso se utiliza en la producción de casi todo lo que nos rodea.

Para ayudarte a tener conciencia sobre cuánta agua podríamos ahorrar con sólo cuidarnos un poquito, compartimos esta impresionante infografía realizada por la gente de Veo Verde. (Haz clic para ampliar la imagen)

Infografia-consumo-de-agua

Debemos ser responsable, esa es la única opción para un futuro sostenible. Si quieres ser parte de la solución, puedes ver nuestro artículo para conocer mejor qué puedes hacer para evitar tanto derroche. Infórmate y comparte todo lo que sepas sobre este tema, cuantos más seamos, mejor.

Vía | Veo Verde