Coca Cola invierte 120 millones de dólares para conquistar el mercado latino de las aguas

La compañí­a vuelve a invertir en grande en el mercado de las aguas minerales. Tras el fallido intento que significó Dasani, Coca Cola ha gastado la friolera de 120 millones de dólares para lanzar Bonaqua, su primera lí­nea de agua mineral natural que ya está presente en varios paí­ses y con la que espera competir con otros grandes como Danone. Es el agua que en España se comercializa con el nombre de Aquabona.

http://youtu.be/_INimWszkII

En Coca-Cola ingresó al mercado de las aguas minerales con la marca Dasani, un agua mineralizada artificialmente que tuvo la desdicha de ser catalogada como la peor bebida del mundo. Bonaqua es la primera agua mineral natural de la compañí­a y su gran apuesta de los últimos años. Según sus propios estudios, las ventas de estas bebidas más naturales son muy superiores a la de las aguas mineralizadas artificialmente.

Tras la buena recepción que esta agua tuvo en paí­ses como México o España, la compañí­a decidió que era hora de llegar más al sur con su producto. Por eso, invirtió más de 120 millones de dólares para llevar Bonaqua a las góndolas de Argentina, donde estrenará un nuevo modelo de envase ultraliviano, fabricado con menos plástico y que es el protagonista de su campaña de promoción.

A pesar de la mayor conciencia que existe sobre el daño ambiental que produce el plástico utilizado para envasar estas aguas, sus ventas representan el 10 por ciento del mercado del total de bebidas sin alcohol y vienen creciendo a tasas superiores al consumo general. En 2011 crecieron a una tasa del 5 por ciento en volumen y en los primeros nueve meses de este año la suba fue del 7,5 por ciento.

Ví­a: Coca Cola Argentina

Subir