"El agua mineral no hace milagros", Aquabona y otro polémico spot

Aquabona singular

Desde hace años, las empresas de agua embotellada tratan de convercernos sobre las bondades de su producto. Verdaderas o no, los spots no dejan de repetir lo pura y saludable que resulta tal marca de agua; pero el mercado ha perdido inocencia y los consumidores sabemos que el agua red puede ser igual o mejor que la pagamos en la tienda. Aquabona entendió el mensaje y su nuevo comercial se apodera de la sabidurí­a popular: ¿Crees que al agua mineral natural hace maravillas? Pues no.

Actualizado 10/10/2018: El ví­deo ha sido eliminado de YouTube.

Sin tapujos, contradicciones o frases gastadas. El agua mineral no hace maravillas, lo sabe todo el mundo. Pero Aquabona hace una botella especial neveras y eso es lo que desea ofrecer al consumidor. El agua es agua, e hidrata de la misma manera que la de red. No es la primera vez que la empresa se burla de los eslóganes del sector, ya lo habí­a hecho en publicidades anteriores.

Primero fue un spot conciso y sincero, donde asegura que es tan bueno beber agua de grifo como de la botella más cara del mundo. El anuncio fue impactante y enfureció a la competencia: "Hemos hecho un ejercicio de honestidad con el consumidor, que es al final quien elige", explicaron desde Coca-Cola, empresa a la que pertenece Aquabona.

Luego llegó la sátira. Una serie de comerciales que parodiaban las famosas catas de agua y concluí­an con el eslogan: Aquabona, agua baja en tonterí­as. Claro que gran parte del sector puso el grito en el cielo y corrieron rí­os de tinta contando cuán ofendidos se sentí­an con semejante ridiculización. La compañí­a logró el impacto esperado apelando, nuevamente, a conceptos impuestos por la industria.

Un porcentaje de sinceridad le ha sentado bien a un sector que se ha caracterizado por utilizar frases e imágenes que apelan a la naturaleza mientras un genera un gran daño ambiental. Muchas firman han tomado nota y trabajan para limpiar su nombre... otras apelan a la inocencia del mercado.

Ví­a | 20 Minutos

Subir