Aquabona se burla de los catadores de agua

La compañí­a sorprende con un spot publicitario en el que se rie de las tan glamorosas catas de agua. Ya te hemos contado en qué consisten estos eventos, en los que los más prestigiosos sommeliers se dan cita para dar su visto bueno o defenestrar tal o cual agua. Aquabona nuevamente apela a la simpleza del producto para destacarse del resto.

El agua es simplemente agua; con seguridad, tú también lo habrás pensado cada vez que te paras frente a una góndola de supermercado repleta de botellas cuyos slogans te garantizan un sin fin de beneficios. Y aunque cada agua mineral, por su propia naturaleza, es diferente de las otras; es cierto que el marketing de muchas empresas es casi ridí­culo.

Los especialistas en cata de agua, al igual que sucede con el vino, analizan su color, cuerpo y aroma para tratar de definir ciertas cualidades: ¿es dulce, ácida o salada; agradable o terrosa; dura, alcalina o fresca?. No cualquier paladar está preparado para tal reconocimiento y a la mayorí­a de los mortales eso lo tiene sin cuidado. Sin embargo, el mercado es tan amplio que muchas veces esas cuestiones sí­ importan, aunque sólo se trate de mera publicidad.

El mensaje de Aquabona parece destinado a las aguas Premium y asegura que su producto es tan bueno que no se puede mejorar, como sí­ puede hacerse con el envase o la presentación. Sin embargo, si el agua sólo es agua y nada puede mejorarse en ellas, ¿por qué gastar un dineral en un producto que ya tenemos en casa?

Subir