¿Cuánta cantidad de sodio tiene las aguas minerales?

¿Sabí­as que muchas aguas minerales poseen un alto grado de sodio? Muchos desconocen este dato, que debe ser tenido en cuenta por aquellas personas que que sufren hipertensión arterial, problemas cardiacos o renales. Como es dificil distinguir su sabor en las bebidas, conviene estar atentos a las datos de la etiqueta. Aquí­ te enseñamos cómo hacerlo.

sodio en aguas minerales

Muchas aguas envasadas poseen una elevada cantidad de sodio que incrementa notablemente la ingesta diaria de este mineral, pudiendo perjudicar a personas en riesgo. Para evitar este tipo de consumo, sólo debes mirar la información disponible en el etiquetado de la bebida:

  • Aguas cuyo valor sea menos a 20 mg de sodio por litro son aptas para dietas hiposódicas.
  • Aguas que poseen entre 20 y 100 mg por litro, presentan un contenido moderado de sodio, por lo que su consumo también debe serlo.
  • Agua cuyo valor de sodio sea de 200 mg por litro o más, es un agua sódica cuyo consumo se desaconseja para usuarios que deban disminuir el consumo de este mineral.

Si tienes una dieta que seguir, nunca olvides revisar la información de las etiquetas. Muchas veces ponemos en riesgo nuestra salud sin saber qué estamos haciendo mal. Elige los alimentos en función a tus necesidades y recuerda que en el mercado también existen aguas hiposódicas.

Subir