Hospital Pediátrico Garrahan se beneficia reciclando tapas de agua y gaseosas
Desde fines de 2006 se reciclaron aproximadamente 700 millones de tapitas plásticas, las cuales hoy forman parte de un kit de limpieza. El esfuerzo de muchos y la conciencia de miles ayuda a una fundación hospitalaria argentina a recaudar fondos para su funcionamiento.
La Fundación Hospital de Pediatría Garrahan presentó su EcoKit, el cual se compone por un balde, un fuentón y una palita para juntar la basura. Cada uno de estos productos fue realizado íntegramente con tapitas de gaseosa y agua mineral, que miles de argentinos recaudan y suman a la campaña solidaria de reciclado de plástico.
Este Ecokit colabora preservando los recursos naturales y contribuye con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. A lo largo y a lo ancho del país autral se juntaron casi 700.000.000 de tapitas desde el año 2006. Hoy pueden verse los resultados.
El paquete ecológico estará a la venta en distintas cadenas de supermercados, como Easy y Jumbo, al precio de 17.95 pesos argentinos (poco más de unos 4 dólares). Ambas compañías distribuyen y comercializan los productos a total beneficio de la Fundación y hasta el momento se vendieron más de 3.000 Ecokits.
“Nuestra Fundación desea expresar su sincero reconocimiento a todos aquellos que generosamente se integraron en un proyecto que constituye un modelo ejemplar de participación comunitaria“, expresó con satisfacción el Doctor Matera, Presidente de la Fundación Garrahan.
Artículos relacionados

Comments are closed.