Philips dona € 75.000 para la recopilación de agua de lluvia en Yemen

Algunas empresas son concientes del gran impacto que generan en el ambiente, aunque pocas se enfocan en los efectos positivos que pueden lograr. Philips es una de ellas y desde hace años lleva adelante una serie de iniciativas a nivel global que buscan minimizar la huella ecológica de las urbes más importantes. Ciudades Habitables es una de las más interesantes, un concepto que se materializará gracias a una fuerte inversión de la compañí­a.

LivableCitiesTwibbon

Ciudades Habitables es una iniciativa de la compañí­a Philips, un proyecto a escala global diseñado para incentivar el desarrollo de ideas prácticas y viables para mejorar la salud y el bienestar de las personas en las ciudades, ideas que como veremos pueden traducirse en realidad.

Luego de una gran convocatoria, la empresa de electrodomésticos logró la participación de individuos, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales y empresas, que registraron más de 450 ideas procedentes de 29 paí­ses. Los proyectos, agrupados en 3 categorí­as, exploran maneras de mejorar salud, bienestar y medio ambiente en nuestras ciudades.

  • Bienestar al aire libre: destinada a que los ciudadanos se sientan a salvo y seguros en los espacios públicos, y para que pueda crearse la identidad de la ciudad y fomentar un sentido de pertenencia
  • Vida Independiente: Iniciativas que ayudarán a que el creciente número de personas mayores que viven solas se sientan seguras y cómodas en una ciudad, y/o que puedan vivir más tiempo en sus casas obteniendo un acceso adecuado a servicios de salud
  • Estilo de vida saludable en el trabajo y el hogar: Iniciativas que apoyarán al desarrollo de cuerpo y mente sanos, sea a través del entorno de las personas o de otros elementos esenciales tales como el ejercicio, el dormir y la dieta.

La ganadora del premio fue Sabrina Faber de Sana'a, Yemen, por su proyecto de Recopilación de Agua de Lluvia en Sana'a. El jurado reconoció su enfoque único al modificar estructuras existentes en Sana'a para captar, filtrar y guardar agua de lluvia que se encuentra sobre las azoteas. Sabrina espera ayudar a resolver la escasez de agua que sufre la ciudad durante los perí­odos secos, y a la vez suministrar agua potable.

Los resultados de esta iniciativa podrí­an lograr beneficios significativos de la salud para toda la población. Sabrina recibirá una contribución de € 75.000 de Philips para que pueda llevar a cabo su proyecto.

"Lo que realmente nos impresionó del proyecto de Sabrina fue la propuesta de ejecutar un concepto relativamente simple que tendrá un impacto significativo en las vidas de tantas personas en toda la ciudad de Sana'a. Deseamos que su idea se convierta en realidad para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Sana’a", explicó Richard Florida, presidente del jurado del Premio Philips Ciudades Habitables.

Subir