¿Qué busca el que consumidor de aguas Premium?

A muchos de nosotros nos resulta inconsevible pagar un dineral sólo por agua, pero para muchos, pagar una marca Premium es sinónimo de calidad y exclusividad. Los paladares más exigentes pagan por estas aguas hasta siete veces más que por una común.

aguas premium

Un producto tan básico y esencial como el agua ha conquistado el sofisticado mercado de las bebidas más exclusivas, a fuerza de publicidad y promesas de calidad y salud. Al igual que ocurre con los mejores vinos o cafés, son muchas las personas dispuestas a gastar una buena suma por consumir una marca de agua mineral exclusiva.

Ignacio Marini, gerente de marketing de Eco de los Andes (Nestlé) que importa las aguas Perrier, San Pellegrino y Acqua Panna, dice que lo que define un producto premium depende lo que considera el consumidor. En el caso de las aguas está fuertemente vinculado con el origen del producto y su sabor, status o alguna caracterí­stica especí­fica.

"El valor de lo premium en un agua está asociado a la ocasión. No es un agua que se elige para saciar la sed en casa, sino para eventos o cenas especiales. Son para los consumidores más exigentes y sibaritas", explicó.

Los consumidores de estas aguas valoran lo natural y otras caracterí­sticas particulares, como que el PH sea neutro o bajo, el reducido nivel de sodio, y el contenido de potasio y calcio. Aguas como Perrier y San Pellegrino tienen carbonatación natural. Mientras que Evian y Gota Water se destacan por el PH neutro. Esto es valorado por los chefs y sommeliers, ya que no altera el sabor de las comidas y bebidas.

"El origen para el agua es tan importante como el terroir para un vino. Cada una capta minerales en su viaje que la hace única y distinta a otras", aseguran. ¿Tú lo pagarí­as?

Subir