El mercado de aguas crece gracias al deporte y la vida sana

A pesar de que ciertos estudios indican en que muchos lugares del mundo el consumo de aguas embotelladas desciende, luego de muchos años de pleno auge, en Latinoamérica parece ocurrir lo contrario. En Uruguay, por ejemplo, se gastan más de US$ 130 millones en agua embotellada al año.

Deporte agua mineral

Según indican las fuentes, el mercado crece gracias a una revalorización de los productos sanos y naturales; categorí­a en la que podrí­amos incluir el agua de grifo uruguaya, pues esta es de muy buena calidad. Sin embargo, los consumidores suelen asociar la comodidad del agua embotellada con los deportes y la salud, lo que mantiene el nivel de ventas.

Durante el 2010 se vendieron más de 180 millones de litros, lo que representa un volumen de negocio de unos US$ 130 millones, manteniendo el nivel de ventas que habí­a aumentado un 15 por ciento en 2009 y 10 por ciento en 2008. La competencia entre Nativa y la marca local Salus agilizó el mercado: maratones, sponsorear los principales clubes deportivos, vincularse a eventos y lanzar nuevas presentaciones, fueron parte de sus estrategias.

Los estudios aseguran que otro producto en crecimiento son las aguas saborizadas, cuyos consumidores son, en su mayorí­a, jóvenes y madres que buscan una opción rica y saludable para sus hijos.

Parece que al igual que muchos otros, el mercado de las aguas embotelladas ha encontrado sus nichos.

Ví­a | El Paí­s

Subir