El agua de Colmenar Viejo entre las mejores de España

Luego de exhaustivos exámenes, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo certifica la excelencia de las aguas de red. Los vecinos disfrutan de una de las mejores aguas de toda España, según han podido comprobar los expertos que realizaron 24 a lo largo del año 2010, en los que estudiaron hasta 19 parámetros.

agua de grifo

Desde hace un tiempo, distintas instituciones, organizaciones ecologistas y particulares llevan a cabo una interesante campaña que pretende disminuir el consumo de agua embotellada en PET, y por ende, la gran cantidad de basura que esto genera y han encontrado en los laboratorios un buen aliado. Y es que mes tras mes, los expertos comprueban la buena calidad del agua de grifo, en muchos casos mejor que muchas embotelladas y siempre más barata.

La Concejalí­a de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo comprobó que el agua del grifo de la localidad es una de las mejores del paí­s, como la del resto de la Comunidad de Madrid.

Sabemos que existen controles especí­ficos destinados a controlar que el suministro de agua de cada ciudad o poblado reúna todas las condiciones que marca la legislación española sobre el agua para el consumo humano. ¿Pero qué pasa en el camino, desde la planta de potabilización hasta el grifo?

Pues bien, la normativa especifica que el agua que llega a la vivienda debe estar en perfectas condiciones, sin que haya sufrido ninguna alteración por debido a malas condiciones de las cañerí­as dentro de las viviendas, de los grifos o por cualquier otro motivo.

“Esa es la razón por la que los ayuntamientos debemos realizar todos los años un número de análisis de agua del grifo, determinado por el número de habitantes que tenemos censados, en establecimientos públicos o en viviendas particulares”, se explicó desde la Consejalí­a.

Por cantidad de habitantes, en Colmenar Viejo se realizaron un total de 24 análisis, en los que se analizó: olor, sabor, color, turbidez, pH, conductividad, nitritos, nitratos, amonio, cloro libre residual, cloro combinado residual y cloro total, bacterias coliformes, Escherichia Coli, hierro, cobre, cromo, ní­quel y plomo.

Se realizaron seis análisis en cada estación del año, procurando tomar las muestras de una forma homogénea por toda la superficie urbana. La médico municipal, Rosa Armendáriz, encargada de realizar los análisis, asegura que el agua del grifo del municipio cumple con todo lo exigido por la normativa y es una de las mejores del paí­s.

Subir