Dame 1 minuto de agua: concurso audiovisual para concienciar sobre el tema

La epidemia de cólera en Haití­ muestra con creces que la diferencia entre consumir agua potable y agua insegura puede ser la muerte. Para concientizar sobre ello, el Centro UNESCO del Paí­s Vasco convoca a un concurso de material audiovisual titulado Dame 1 minuto de agua, en el que se premiará la obra que en forma más creativa hable sobre el derecho básico de todo ser humano al acceso al agua segura.

dame 1 minuto de agua

Alrededor del mundo, 900 millones de personas carecen de agua potable y saneamiento adecuado. Es un problema que va más allá de la escasez del recurso, ya que implica situaciones de extrema pobreza, desigualdad social y sobre todo, falta de voluntad polí­tica. Recordemos que no brindar acceso a un agua segura es quebrantar de un derecho humano básico.

¿Qué implica el derecho humano al agua y saneamiento? Pues indica, lisa y llanamente, que todas las personas deben disponer de agua suficiente, de calidad, accesible y asequible para el uso personal y doméstico.

Con todo ello en vista, el Centro UNESCO del Paí­s Vasco -una ONG que lleva 20 años trabajando por la cultura de Paz, el desarrollo humano sostenible y los derechos humanos- propone a los realizadores pensar en una forma creativa de comunicar audiovisualmente las drásticas consecuencias sobre la salud, la educación y la forma de vida de millones de hombres y mujeres que tiene la imposibilidad de acceder a este recurso indispensable.

Dame 1 minuto de Agua es el nombre del concurso que premiará las piezas más creativas. Los productores podrán utilizar un minuto para narrar su historia o dejar su mensaje sobre este derecho recientemente reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Revisa las bases y condiciones del concurso Dame 1 minuto de agua.

Subir