Aquanoba presenta Navy 111, una silla realizada con PET reciclado

De un tiempo a esta parte, muchas corporaciones han decidido cambiar el estilo glamoroso de alguno de sus productos por una renovada imagen de responsabilidad social y producción sostenible. Coca-cola es una de ellas y su máximo exponente es Aquabona. La marca de agua mineral natural acaba de presentar en España la silla Navy 111, elaborada con botellas recicladas.

No se trata de cualquier silla, es una Navy. La multinacional decidió demostrar la capacidad de reciclado de sus envases a través de un icono del diseño del siglo XX. El modelo comenzó a fabricarse en la década de los años 40 para amueblar los submarinos de la armada norteamericana durante la II Guerra Mundial. Luego, su uso se extendió a otros espacios, como colegios, cárceles y hospitales.

El modelo original de las Navy se fabricaba en aluminio, por ello Aquabona propuso presentar un prototipo realizado a base de plástico PET reciclado, que se obtuvo de 111 botellas. Así­, Coca-cola busca reflejar su compromiso social y medioambiental con el diseño sostenible y ha inaugurado la Feria de Interiorismo de Madrid, donde estará expuesta hasta el 20 de junio. La Navy 111 se encuentra en un espacio que tiene a la recuperación como lema común, y que ha sido creado por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido con cientos de botellas superpuestas que forman las paredes de la habitación.

El espacio destinado a la Navy 111 en la Casa Decor, se compone de tres zonas cuyo objetivo es resaltar la importancia del reciclaje y sus posibilidades:

  • Exposición, elaborada por el arquitecto Lucas Recuenco;
  • Las sensaciones del agua, en la que el DJ Cristian Varela crea un ambiente reciclando piezas musicales
  • Creación, en la que se proyecta un ví­deo sobre el proceso de elaboración de la silla.

Es recomendable pasar por allí­ y disfrutar de una interesante propuesta.

Subir