Impactante anuncio sobre la escasez de agua potable

Muchos de nosotros, posiblemente la mayorí­a, sabe que el agua es un recurso vital y agotable que sin embargo, contaminamos y desperdiciamos cada dí­a, cada hora… Si bien somos capaces de reconocer las consecuencias que la escasez de agua tiene para la vida en la Tierra, no todos son conscientes del rol y la responsabilidad que los humanos tenemos en su cuidado diario. Pues bien, numerosas instituciones realizan fuertes campañas de concientización al respecto. Una de ellas realizó el siguiente video:

Fuerte, ¿verdad? y sin embargo, forma parte de nuestra realidad. Una escena molesta e impactante que podrí­amos observar en muchos –demasiados- lugares del mundo. Por ello, la iglesia sueca, responsable de la campaña, desea mostrar que millones de personas no tienen acceso al agua potable y que miles de niños mueren como consecuencia.

La campaña está recaudando una buena cantidad de dinero, aunque ha impacto a la sociedad sueca avivando diversas polémicas: nadie quiere ver un bebé bebiendo agua sucia y sin embargo, muchas madres no tienen opción. Margareta Grape, responsable de relaciones exteriores de la iglesia, dijo durante una rueda de prensa que la gente necesita que la sacudan mediante imágenes como las contenidas en el anuncio para reaccionar y entender la importancia del agua potable.

Lo cierto, es que la polémica publicidad ha provoca en el público sueco el efecto deseado y desde que comenzó a emitirse por televisión, la iglesia ya ha recaudado más de 5.ooo donaciones que promedian los cinco euros cada una. Además, y siendo coherentes con esta campaña, la institución religiosa apoya también varios proyectos sostenibles en todo el mundo, que incluyen la reforestación de árboles, la construcción de sanitarios exteriores, pastillas desinfectantes para el agua, depósitos cisterna y puntos de agua potable.

Si no sabes cómo ayudar, una sabia manera de hacerlo es cerrar el grifo. Algo tan simple como cuidar diariamente el uso que le damos al agua, puede tener implicancias muy importantes. Tu aporte también cuenta, no lo olvides.

Ví­a: iAgua

Subir